En Portugal se conmemoran los 50 años del mundial de rally


rally mundial |
En Portugal se conmemoran los 50 años del mundial de rally
Kalle Rovanperä está primero en el campeonato.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa de la quincuagésima quinta edición del Rally de Portugal, el Campeonato Mundial de Rally conmemora los 50 años de su primera edición, que solamente fue válida por el campeonato de constructores y en la que el equipo Alpine – Renault se quedó con el primer título mundial utilizando su recordado modelo Alpine A110.

Por eso, esta edición de la competencia lusitana no será una más, sino que a lo largo de todo el fin de semana se ha establecido una programación para concretar una lógica y merecida celebración, anunciándose la presencia de varios campeones del mundo como Ari Vatanen, Carlos Sainz y Miki Biasion, entre otros caracterizados pilotos. 

El Rally de Portugal ha sido un clásico en buena parte del campeonato del mundo, pero, por distintos motivos, entre ellos la inconciencia de los espectadores, estuvo ausente del calendario mundialista.

Ahora, los fanáticos se aprestan a disfrutar de una nueva edición, en la que la ciudad de Matosinhos (ubicada al norte de Oporto), volverá a ser la sede de la competencia, la que tendrá el Parque de Asistencia en el predio de Exponor.

La actividad comenzará mañana en horas de la mañana, con el shake down, mientras que luego de la ceremonia de largada se disputará la primera prueba especial que será un tramo de 2.820 metros en Coimbra.

El viernes, la jornada constará de ocho pruebas especiales sobre 121.67 kilómetros y el sábado será la etapa más larga, con siete tramos con un recorrido de 164.98 kilómetros, para terminar el domingo, con la disputa de cinco tramos sobre 48.87 kilómetros.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS