Facu Llambías en la segunda fecha del Campeonato Mundial JuniorGP


Motociclismo |
Facu Llambías en la segunda fecha del Campeonato Mundial JuniorGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Facundo Llambías vuelve a la actividad este fin de semana para disputar, en el circuito Ricardo Tormo de la ciudad de Valencia, la segunda fecha Campeonato Mundial JuniorGP de motociclismo, tras haber concretado un estupendo debut en la fecha inaugural de la temporada, la que tuvo como escenario al circuito portugués de Estoril.

En esa oportunidad, el piloto sanducero culminó en la sexta posición con  la Honda del Team Estrella Galicia 0.0 y de la Academia Monlau Motul Technical School, aprobando con muy buena nota su estreno en la competitiva categoría promocional, que es una de las que integran el programa “Road to MotoGP”.

Para el uruguayo será un fin de semana diferente y muy exigente, porque la programación contempla la disputa de dos competencias el domingo, lo que demandará un enorme esfuerzo físico y mental para poder estar en los puestos de vanguardia. Para prepararse para este nuevo desafío, el sanducero realizó un intenso entrenamiento, tal como lo comentaba desde España en estos términos: “Trabajé duro en lo físico, en lo mental y también arriba de una moto en la pista de Mora D’ Ebre en Barcelona. Estuve practicando muchas largadas porque en esta categoría es fundamental largar bien para poder meterse en el grupo de punta. Tengo que ir entendiendo un poco más el desgaste de los neumáticos en carrera para no correr riesgos. Pero me siento muy feliz por lo bien que empezamos y espero poder estar a la misma altura en Valencia, una pista que me resulta más familiar”.

Tal como aconteciera en Estoril, en esta segunda fecha son 33 los pilotos inscriptos.

Con respecto al campeonato, lo lidera Tatchakorn Buasri (Honda) que tiene 25 puntos y está escoltado por José Antonio Rueda (Honda) con 20. El tercer lugar es para Davi Salvador (Husqvarna), con 16.

Facundo Llambías ocupa la sexta posición, con 10 unidades.

Mañana sábado habrá dos entrenamientos clasificatorios, el primero a las 06:30 y el segundo a las 09:30 (hora de Uruguay).

El domingo, la primera competencia se largará a la hora 06:00 y la segunda comenzará a la hora 09:00. Las dos están pactadas a 18 vueltas.

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS