Andrés Marieyhara se lució en Portugal


Rally |
Andrés Marieyhara se lució en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Concretando una gran labor en su segunda presentación en la Peugeot Rally Cup Ibérica, el coloniense Andrés Marieyhara y el español Ariday Bonilla terminaron en la tercera posición en el Rally de Mortágua, obteniendo de esa manera su primer podio, luego de haber sido grandes protagonistas a lo largo de toda la competencia, demostrando ser competitivos en la tan exigente categoría.

Ya en la primera fecha, el Rally de Fafe, el binomio uruguayo/español había demostrado sus condiciones y ahora lograron un buen resultado en esta segunda fecha del certamen con el Peugeot 208 Rally 4 atendido por el equipo español TRS Motorsport.

La competencia comenzó a desarrollarse el viernes, jornada en la que Marieyhara y Bonilla terminaron en la octava posición, con toda la esperanza de poder mejorar su ubicación en la segunda etapa.

Y así fue. En esa segunda jornada fueron de menos a más, ganando el segundo tramo, superando rivales y metiéndose en la lucha por las posiciones de privilegio.

Así llegaron al final del rally ubicándose en la tercera posición, a solamente tres segundos de quienes se ubicaron como escoltas y a 40 segundos del binomio ganador.

El coloniense comentaba lo sucedido de esta manera: “Fue una competencia muy intensa pero a la vez muy dura porque el piso se iba llenando de piedras y no queríamos sufrir pinchazos. Si bien atacamos, lo hicimos de manera segura porque el objetivo primario era llegar a la meta. En el último tramo nos largaron detrás de un auto muy lento, el tramo tenía mucho polvo en suspensión y nos lo encontramos en los últimos kilómetros. Perdimos como 10 segundos que nos hubieran dado el segundo lugar. Pero eso es anecdótico porque forma parte del rally. La realidad es que estamos muy felices de lograr el podio, de ganar un tramo con todos los referentes de la categoría en carrera y que somos competitivos”, terminó expresándose.

Foto: Prensa Marieyhara.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS