Maxi Gerardo debuta en Estados Unidos


Motociclismo |
Maxi Gerardo debuta en Estados Unidos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana el uruguayo Maximiliano Gerardo debutará oficialmente en el motociclismo estadounidense al participar de la primera fecha del campeonato MotoAmerica, que compartirá la programación con las categorías del Campeonato Mundial de Motociclismo en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Precedido por un formidable domingo en Palm Beach (Miami) de cuatro carreras y cuatro victorias en el Panamerican Superbike, Maximiliano “Maxi” Gerardo ya se encuentra en Austin, Texas, sede de la Primera Fecha del Campeonato MotoAmérica (USA) de Superbikes.
A bordo de la Kawasaki ZX10R del equipo PDR Motorsport, el motociclista uruguayo inicia este fin de semana el sueño de competir a temporada completa en el máximo certamen de motociclismo de Estados Unidos.
Será en el Circuito de las Américas en Austin donde “Maxi” se medirá ante los mejores equipos y pilotos del Superbike de Estados Unidos.

Nadie ha quedado fuera de la instancia inaugural por lo que será un
duro desafío para el piloto y el equipo poder colocarse entre los 10 mejores.
“Sabemos que nos enfrentamos a equipos y pilotos de enorme nivel y no en vano en este certamen de Superbike está entre las tres mejores del mundo. Vamos con la desventaja de que no competiré en mi categoría pero queremos estar en este evento y seguir tomando experiencia”, señaló “Maxi” Gerardo desde Austin.

Hoy viernes es jornada de entrenamiento y clasificación.

Mañana sábado, a la hora 10:00 (de Uruguay) habrá otra tanda de entrenamientos.

A la hora 19:15 se largará la primera carrera, que será a 14 vueltas.

El domingo, la segunda competencia comenzará a las 17:45 y también está pactada a 14 giros.

Foto: Prensa Maxi Gerardo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS