Charles Leclerc largará primero en Australia


FORMULA UNO |
Charles Leclerc largará primero en Australia
Pole position de Charles Leclerc en el circuito de Albert Park. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este sábado en la serie de clasificación, por lo que mañana largará el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno desde el primer lugar de la grilla de partida del circuito de Albert Park, en Melbourne.

Fue una clasificación muy complicada debido a los problemas que los pilotos tuvieron con el sol por causa del horario en el que se desarrollaron las tres tandas de clasificación. La mayor parte de los competidores se quejaron porque en varios sectores de la pista iban prácticamente a ciegas debido a la incidencia de los rayos del sol, lo que provocó que por algunos instantes los pilotos quedaran cegados, especialmente en algún tramo de la recta principal.

De todas maneras, Leclerc se las ingenió para marcar un tiempo de 1’17”868/1000, escoltado por Max Verstappen (Red Bull), que marcó 1’18”154. En el tercer lugar se ubicó Sergio Pérez y la cuarta posición fue para Lando Norris (McLaren).

A pesar de haber clasificado en el quinto lugar, con un tiempo de 1’18”825, Lewis Hamilton no quedó para nada conforme con el rendimiento de su Mercedes y así lo confirma la gran diferencia de casi un segundo, que lo separa de Leclerc. El sexto lugar en la clasificación fue para George Russell (Mercedes), que quedó a 108/1000 de Hamilton.

Esta es la segunda vez en la actual temporada que el monegasco consigue largar una competencia desde el lugar de privilegio de la grilla de partida.

Leclerc lidera el campeonato con 45 puntos, escoltado a 12 unidades por su compañero de equipo, Carlos Sainz.. El tercer lugar es para el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, con 25 puntos, seguido por el británico George Russell con 22. Lewis Hamilton está quinto, con 16 puntos y Esteban Ocon (Alpine) está ubicado en el sexto puesto, con 14 unidades.

En el campeonato de constructores, lidera Ferrari con 78 puntos, 40 más que Mercedes que se ubica en la segunda posición. Red Bull subió al tercer lugar y suma 37 puntos. Alpine está cuarto con 16, Haas ocupa el quinto puesto con 12 y la sexta posición es para Alfa Romeo con nueve.

El gran premio australiano se disputará este domingo, a partir de la hora 02:00 de Uruguay. Serán 58 vueltas al circuito de Albert Park, que tiene una extensión de 5.303 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS