Martín Cánepa debuta en el rally de Córdoba


Rally |
Martín Cánepa debuta en el rally de Córdoba

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana el piloto pandense Martín Cánepa debutará en el Campeonato Cordobés de Rally, marcando de esa manera su regreso a la actividad internacional, luego de su destacada participación en la Fórmula 3 Sudamericana, hace ya más de 20 años, en la que supo coronarse campeón en la Clase Light.

El uruguayo tomará parte del Rally de La Calera, competencia que abre la temporada del certamen cordobés, teniendo como copiloto al argentino Lucho Allende.

Cánepa competirá con el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, que le alquiló a Rodrigo “Coco” Zeballos y contará con la asistencia en carrera del equipo argentino KS Rally Competición de los hermanos Villalba.

El lunes pasado, el pandense realizó la presentación de su programa de actividades para este año, en un evento que se realizó en la quinta del Centro Protección de Choferes de Pando, el que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, auspiciantes, periodistas y allegados al piloto.

El Rally de la Calera constará de dos etapas y tendrá un recorrido total de 145.86 kilómetros, de los cuales 87.28 corresponden a  las ocho pruebas especiales pactadas.

La competencia se dividirá en dos etapas, con dos tramos de velocidad el sábado y seis el domingo.

La primera jornada se desarrollará por los tramos de Costanera La Calera (3.320 metros) y el de Laguna Azul – La Calera (7.38 kilómetros).

El domingo, habrá dos pasadas por cada uno de estos tres tramos: La Cascada – El Chorrito (12.32 kilómetros), Puesto Pérez – Fábrica Minetti (18.59 kilómetros) y, nuevamente, el de Laguna Azul – La Calera.

Foto: Prensa Cánepa.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS