Gianni Motorsport se prepara para la segunda fecha del FIA CODASUR


rally argentino |
Gianni Motorsport se prepara para la segunda fecha del FIA CODASUR
Los Renault Clio están listos para viajar a Córdoba.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El fin de semana del 22 al 24 de abril la ciudad de Mina Clavero, ubicada en el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, será el centro del Rally Argentina 2022, competencia que este año será válida por el campeonato FIA CODASUR, del que será la segunda fecha, y del Rally Argentino, siendo, en este caso, la tercera competencia de la temporada.

El equipo uruguayo Gianni Motorsport se apresta a competir en esta nueva etapa del calendario sudamericano, en la que se presentará con importantes novedades.

Por un lado, Luigi Contín y Federico Rodríguez dejan el Renault Clio Rally5 con el que ganaron su categoría en la primera fecha de la temporada disputada en Paraguay, para marcar un acontecimiento histórico, no solamente para el rally uruguayo sino también para el sudamericano porque ambos concretarán el debut oficial en la regi´ón del Renault Clio Rally4, un modelo de última generación, equipado con la más avanzada tecnología y que será una absoluta novedad en el rally cordobés.

Además, el equipo Gianni Motorsport sumará a partir de esta próxima competencia la participación de dos nuevos binomios integrados por Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza y por Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández, quienes estarán debutando con sus respectivos Renault Clio Rally5, que arribaron recientemente a Uruguay procedentes directamente de Renault Sport Francia.

Luigi Contín y Federico Rodr´íguez vienen de ganar en Paraguay.

La competencia comenzará a desarrollarse el viernes 22 con un súper especial en Mina Clavero, el que se disputará en horas de la tarde.

La jornada del sábado constará de seis pruebas especiales, las que se desarrollarán con dos pasadas por tres tramos diferentes.

El rally culminará el domingo, con cuatro pruebas especiales, destacándose que se transitará en dos oportunidades por uno de los más famosos y emblemáticos tramos del campeonato mundial de rally, el de Giulio Cesare – Mina Clavero.

El recorrido total del Rally Argentina 2022 será de 458.53 kilómetros, de los cuales 147.61 corresponden a las 11 pruebas especiales pactadas.

Fotos: Gianni Motorsport.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS