Bastianini gana y recupera el liderazgo en MotoGP


Motociclismo |
Bastianini gana y recupera el liderazgo en MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con su victoria en el Gran Premio de las Américas de MotoGP disputado en Austin, Texas, el italiano Enea “Bestia” Bastianini (Ducati) ha logrado recuperar la posición de privilegio del campeonato del mundo, escoltado a cinco puntos por el español Alex Rins (Suzuki).

Esta fue la segunda victoria que Bastianini logra este año y también es la segunda de su historial en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Otro gran protagonista del gran premio fue el español Marc Márquez, que tuvo serios problemas en el inicio de la competencia, porque parecía que en los primeros metros de la carrera su moto había quedado trabada con el limitador de velocidad que se utiliza al ingresar a boxes. Este inconveniente lo relegó hasta el último lugar (24) de la fila india, desde donde concretó una notable gestión para terminar en el noveno puesto, debiendo recordarse que el domingo anterior no había competido en Argentina porque todavía no se había recuperado del durísimo golpe que había sufrido en Indonesia.

El gran premio tuvo como escenario al Circuito de las Américas, la misma pista en la que se disputa la carrera válida por el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Un circuito que no se presentó en las mejores condiciones en referencia a la superficie de la pista, lo que provocó algunos inconvenientes a los pilotos.

La grilla de partida estuvo dominada por los pilotos de Ducati, liderados por Jorge Martín, seguido por Jack Miller y Francesco Bagnaia. Desde la segunda fila largaron las Ducati de Johann Zarco y Bastianini y la Yamaha de Fabio Quartararo.

Con cinco representantes en los puestos de vanguardia, no era muy difícil vaticinar que la victoria podría llegar a quedar en poder de alguno de los defensores de la marca italiana y que la lucha iba a centrarse entre ellos.

Martín largó bien, pero rápidamente Miller lo superaba, apoderándose del liderazgo. A mitad de la carrera, Bastianini comenzaba su avance hacia la vanguardia, mientras la moto de Martín perdía rendimiento, relegándolo.

La labor del italiano no era descollante, pero sí efectiva, superando rivales hasta ubicarse como escolta de Miller.

Faltando cinco vueltas para el final del gran premio, la Bestia concretó su ataque, superando a Miller y comenzando a distanciarse de sus perseguidores en busca de la victoria y del liderazgo del campeonato.

Miller intentó seguirlo, pero no pudo contener el furibundo avance de Alex Rins (Suzuki) que logró superarlo.

El final de la carrera fue sin sorpresas.

Ganó Bastianini con más de dos segundos de ventaja sobre Rins, que le dio a Suzuki su podio número 500 en el campeonato del mundo. Miller completó el podio.

Posiciones del campeonato

Disputadas cuatro fechas, Enea Bastianini ha vuelto a ubicarse en la posición de privilegio del mundial de MotoGP la que había perdido en la fecha anterior. El italiano cuenta con 61 puntos y está escoltado, a cinco unidades, por Alex Rins. En la tercera posición se ubica Aleix Espargaró (que llegó a Texas liderando el campeonato) y ahora suma 50 puntos, seguido por Joan Mir con 46, Fabio Quartararo con 44 y Brad Binder con 42.

Fotos: AFP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS