En Croacia se corre la tercera fecha de la temporada


rally mundial |
En Croacia se corre la tercera fecha de la temporada
Sébastien Ogier ganó la primera edición mundialista del Rally de Croacia.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Por segundo año consecutivo el Rally de Croacia integra el calendario del certamen mundial de la especialidad, siendo en esta oportunidad la tercera fecha de la temporada.

Luego de un prolongado receso de casi dos meses (el Rally de Suecia culminó el 27 de febrero), el campeonato del mundo retoma su actividad para encarar un rally que el año pasado, en su debut en el calendario mundialista, entregó una gran competencia, plena de interés, con una definición apasionante entre los dos pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, en la que Sébastien Ogier le ganó a Elfyn Evans por solamente 6/10 de segundo, una ínfima diferencia para los tres días de carrera.

Ahora, el mundial llega a Croacia con el joven finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) liderando el campeonato con una ventaja de 14 puntos (46 a 32) sobre su escolta, Thierry Neuville (Hyundai), mientras que en la tercera posición está Sébastien Loeb (Ford) con 27 unidades. Hay que tener en cuenta que Loeb, que fue el ganador de la fecha inaugural, el Rally de Monte Carlo, no tiene un programa completo de actividad en el mundial para este año, al igual que el campeón vigente, Sébastien Ogier, que solamente disputará algunas fechas con Toyota. 

Rovanperä ganó la segunda fecha de la temporada, el Rally de Suecia y no es para nada desatinado ubicarlo en la lista de los potenciales candidatos al título mundial 2022, porque a pesar de su corta edad, tiene solamente 21 años, ya ha demostrado que tiene estupendas condiciones, gran aplomo y una notable seguridad, lo que lo transforman en gran protagonista de esta temporada. No le va a ser fácil al escandinavo el camino hacia el título, porque además de la rivalidad con Neuville, el piloto número uno de Hyundai, también debe tener en cuenta a su compañero del equipo Toyota Elfyn Evans, quien, si bien por el momento solamente tiene cuatro puntos en el campeonato, en una temporada larga y exigente, también puede llegar a ser un duro rival.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS