El floridense Feliciano Bruschi apunta alto


Karting |
El floridense Feliciano Bruschi apunta alto

El caso del floridense Feliciano Bruschi es el de tantos niños que heredaron de su padre, en este caso, el reconocido piloto Raúl Bruschi, la pasión tuerca, el gusto por la adrenalina, la atracción por la velocidad y el talento conductivo, todo lo que redunda en un destacado presente en el karting de Uruguay y un promisorio futuro a nivel internacional.

Feliciano nació el 23 de agosto de 2011 en la capital de la Piedra Alta y bien puede decirse que desde el vientre materno ya sentía el rugir de los motores, por lo que no fue de extrañar que apenas con cuatro años y medio de edad comenzara a practicar el deporte y, a los siete años, mediante un permiso especial, comenzó a competir, notándose rápidamente que había algo especial en este “pequeño gran gigante”.

Prueba de ello, demostrando sus grandes dotes conductivas, rápidamente, tal como se mueve en los circuitos en competencia, comenzó a destacarse, logrando coronarse bi campeón de Cadetes en los años 2020 y 2021, éxitos a los que se le sumaron también varios títulos más: campeón Cadetes Pro 2021 en el Campeonato Regional, Campeón de la Summer Night Cup 2022, campeón Endurance Una Hora en Guaporé, Brasil y varios podios en Argentina.

Todo esto le ha permitido captar los intereses de equipos europeos, interesados para ver el potencial del piloto uruguayo.

Prueba de ello es que el floridense fue invitado para realizar diferentes tipos de pruebas en Italia y en España, con el fin de evaluarlo y, quizás, pasar a ser parte de una de las academias Junior de Fórmula Uno.

Para ello, Feliciano tiene que asumir los costos de traslado, logística y hotelería y en eso se están ocupando en este momento su familia y allegados.

Feliciano Bruschi y Santi Urrutia.

Es realmente para destacar que este piloto floridense, con apenas 10 años de edad tenga la enorme posibilidad de mostrar su potencial en Europa, algo que ha llamado poderosamente la atención de la enorme cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales, pudiendo verse claramente que se trata de un niño alegre, con un gran carisma, muy especial, destacándose, además, que cuenta con la continua ayuda de la prensa y empresas, que lo han invitado para hacer acto de presencia en productos tales como ropa y calzado para niños, lanzamientos, test drive y competencias de autos, entre otros eventos.

Todo eso es un fiel reflejo de los genes heredados de su padre, Raúl Bruschi, quien fue un reconocido piloto internacional, que supo competir en el más alto nivel de Europa en la década de los 90 y que hace 11 años asumió el rol de director de la Escuela Nacional de Karting de la Federación Uruguaya de Karting.

Raúl cuenta con toda la experiencia y contactos para ayudar en lo deportivo para poder soñar con tener un piloto uruguayo en la máxima categoría y hacia allí apunta este ambicioso proyecto.

Colaboración: Nicolás Scheck.

Fotos: Prensa Feliciano Bruschi.  

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS