Victoria de Contín y Rodríguez en el rally de Paraguay


Rally |
Victoria de Contín y Rodríguez en el rally de Paraguay

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luigi Contín y Federico Rodríguez (Renault Clio Rally5) se quedaron con la victoria en la categoría Rally4 del XXXIV Rally Trans Itapúa, disputado en Paraguay, competencia que marcó la apertura de la temporada para el Campeonato FIA CODASUR, teniendo como sede a la ciudad de Encarnación, siendo válida también por el certamen nacional guaraní.

Ya desde la primera etapa el binomio uruguayo estuvo comandando las acciones, con un notable accionar, quedándose con el triunfo parcial al final de la jornada del sábado, ratificando este domingo todo lo bueno que realizaron a lo largo del fin de semana, logrando el triunfo en su categoría y el liderazgo del certamen sudamericano.

En la previa, Contín comentaba que no iban a Paraguay en las condiciones que esperaban, porque el nuevo Renault Clio Rally4 que habían adquirido en Francia para la disputa del certamen CODASUR no había llegado a tiempo, pero, de todas maneras, el binomio charrúa se hizo presente en territorio guaraní con el Clio Rally5 con el que el año pasado obtuvieron el campeonato nacional, sabiendo que otorgaban varias ventajas a sus rivales, como ir a competir con un auto de menor performance con respecto a los que iba a tener que enfrentar y, no menos importante, con un total desconocimiento de los caminos, factor éste que era un gran aliado de los pilotos locales.

El festejo del equipo uruguayo en Encarnación.

Pero de todas maneras, Contín y Rodríguez lograron concretar otra destacada y exitosa gestión en el exterior, rubricándola con la obtención de la victoria.

No fue fácil el desarrollo de la segunda etapa, en la que al comienzo los uruguayos arrancaron liderando, escoltados a 26.8 segundos por los paraguayos César Cruz y Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4), con los guaraníes Sebastián Lafarja y Ricardo Fretes (Citroën DS3) en el tercer lugar, que habían empleado 1h. 13’ 38” 1/10 en la primera jornada.

A lo largo de la etapa, Cruz y Aguilera fueron recortando la diferencia que les llevaban Contín y Rodríguez, pero el final marcó la victoria de los uruguayos con una ventaja de más de dos minutos sobre Lafarja y Fretes, mientras que la tercera posición en la categoría fue para Marco Canillas y Javier Ruggilo (Toyota Etios), que terminaron a más de ocho minutos y medio de Contín y Rodríguez.

La clasificación general del rally tuvo una definición apasionante, con la victoria de Diego Domínguez y Edgardo Galindo (VW Polo GTI Rally2), escoltados a solamente dos décimas por Augusto Bestard y José Díaz (Skoda Fabia Rally2 Evo), con Gustavo Saba y Fernando Mussano (VW Polo GTI Rally2) en el tercer lugar, a un segundo y medio de los ganadores. Sin dudas, una excepcional definición para una gran competencia.

Fotos: Daniel Espósito.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS