Stellantis presentó su plan para la libertad de movilidad de vanguardia


Mercado Global |
Stellantis presentó su plan para la libertad de movilidad de vanguardia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Stellantis N.V. presentó Dare Forward 2030, su audaz plan estratégico para la próxima década que impulsará a los empleados de Stellantis a ser “insuperables” en la creación de valor para todos los stakeholders. Stellantis se compromete a convertirse en el campeón de la industria en la lucha contra el cambio climático, alcanzando emisiones carbono neutro para 2038.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis dijo:

“Dare Forward 2030 nos inspira a convertirnos en mucho más de lo que hayamos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad para el mejoramiento de nuestras familias, comunidades y sociedades en las que operamos.

Impulsado por nuestra diversidad, Stellantis lidera la forma en que el mundo se mueve al ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.

Stellantis será el líder de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neutro para 2038, con una reducción del 50% para 2030. Asumir un papel de liderazgo en la descarbonización, así como un paso decisivo en la economía circular, es nuestra contribución a un futuro sostenible.

Como parte de ese liderazgo, estamos estableciendo el rumbo para que el 100 % de las ventas en Europa y el 50 % de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década.

Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas globales anuales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030.

Hoy, estamos encantados de presentar el primer SUV completamente eléctrico de la marca Jeep® que se lanzará a principios de 2023 y una vista previa de la nueva pickup Ram 1500 BEV que llegará en 2024. Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería que pone la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia cartera de productos de nuestra increíble y única house of brands.

El cliente está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es ser el número 1 en satisfacción del cliente con nuestros productos y servicios en todos los mercados. Prestaremos una atención excepcional a la experiencia completa de punta a punta, trabajando para eliminar cualquier fricción a lo largo de la cadena de valor. Seremos líderes en el mercado de vehículos comerciales con la cartera de productos y servicios más eficiente, brindando soluciones excepcionales a nuestros clientes profesionales.

Estamos haciendo de Stellantis un lugar extraordinario para trabajar y un imán para las personas con el impulso de mejorar la vida de los clientes, liberando todo nuestro potencial para el futuro digital y electrificado.

Estamos agregando motores más potentes a nuestras sólidas operaciones globales. La excelencia operativa, la velocidad de ejecución y un punto de equilibrio de menos del 50% de los envíos seguirán siendo nuestras cartas de presentación. Duplicaremos nuestros ingresos netos para 2030 y mantendremos márgenes de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década.

Estamos orgullosos de nuestra rica historia. Muestra nuestra determinación, perseverancia y agilidad. A esto le sumamos la mentalidad de los emprendedores para entregar Dare Forward 2030”, terminó expresando el empresario.
Diversidad, excelencia operativa, una casa de marcas icónicas y una cartera de productos bien pensada son los diferenciadores “inigualables” de Stellantis que impulsan a la Compañía hacia adelante. La comunidad de empleados abarca 170 nacionalidades en seis regiones

Estos son algunos de los fundamentos más destacados: alcanzar el 100 % del objetivo anual de sinergias de fusiones en efectivo de 5.000 millones de euros para finales de 2024. Mantener el punto de equilibrio en menos del 50% de los envíos consolidados. Ventas globales de BEV de cinco millones de unidades en 2030, alcanzando el 100 % de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos. Liderar la industria con más de 75 BEV, incluido el lanzamiento del primer SUV 100 % eléctrico a batería de la marca Jeep a principios de 2023, seguido del Ram ProMaster BEV más tarde en 2023 y la camioneta Ram 1500 BEV en 2024. Ofensiva de productos específicos de EE. UU. de más de 25 BEV completamente nuevos. Los ingresos por automóviles nuevos de los segmentos de vehículos Premium y de lujo se cuadruplicarán.

Foto: Prensa Stellantis.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS