Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con gran éxito en Brasil y lanzamiento programado en Argentina, Fiat Pulse ahora tiene su llegada confirmada a nuevos países de Latino América en los primeros meses de 2022. Se trata del nuevo vehículo desarrollado íntegramente en la región, producido en la planta de Stellantis en Betim (Brasil) y pensado para las necesidades de los clientes latinoamericanos. Con importantes novedades en materia de diseño, performance, seguridad, tecnología y conectividad, este nuevo SUV llegará para convertirse en uno de los vehículos más deseados de su categoría en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
“Fiat Pulse viene a jugar un rol clave en el crecimiento de nuestra marca en la región. Se logró concebir un vehículo que adopta los valores que identifican a la marca Fiat y lo vinculan con sus orígenes italianos como el diseño y la calidad en cada detalle. Asimismo, las modernas y eficientes motorizaciones turbo junto a su tecnología embarcada lo colocarán seguramente como referencia del segmento en términos de desempeño, autonomía y conectividad. Dada la creciente tendencia de las siluetas tipo SUV, esperamos que el nuevo Fiat Pulse tenga una muy buena recepción en esos países, permitiendo acercar más clientes a la marca para demostrarles todo lo que podemos ofrecer”, afirma Fernando Varela, VP de operaciones comerciales para Andina y América Central de Stellantis.
En una estrategia inédita en la industria automotriz brasileña, Fiat sorprendió al mercado al anticipar la revelación de su SUV en la final del reality show Big Brother Brasil 21. Además de eso, involucró al público en una votación con la participación de más de 380 mil votantes que eligieron el nombre Pulse con el 65% de los votos, por encima de las otras opciones.
Pulse significa “pulsación”, concepto que lo vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitir a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones. Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, que tiene su propio toque, compás y ritmo que permiten diferenciarlo del resto.
Fiat también reveló partes del desarrollo del modelo en una webserie de cinco capítulos que evidenciaron con mayor detalle las características del vehículo y cómo fueron desarrolladas. En cada capítulo, los invitados y expertos que trabajaron en el proyecto, presentaron los pilares sobre los que se creó el nuevo SUV de Fiat: Diseño, Seguridad, Robustez, Conectividad y Desempeño. La acción llevó a los consumidores dentro de la planta de Betim a través de la plataforma digital exclusiva para la interacción con el público.
Números increíbles e importantes galardones en Brasil
Toda esa estrategia y un auto que impresionó a los clientes por ser bien equipado, con un alto nivel de calidad y tecnología, a un precio atractivo, llevaron a números increíbles de reservas del nuevo SUV de Fiat en Brasil. Lanzado en el país el 19 de octubre, el Fiat Pulse tuvo 4.000 unidades reservadas en las primeras 48 horas después del evento. En cuatro días, más de 5.500 vehículos fueron reservados, o sea, casi un Pulse por minuto. Después, con exactas tres semanas desde la presentación del modelo, 9.000 clientes ya tenían reservas de sus coches a través de la preventa en la página web de la marca.
Todo este éxito culminó con un gran reconocimiento y la conquista de la categoría principal del premio promovido por la revista brasileña Autoesporte, que cumple su 55 edición y es uno de los más importantes y tradicionales del sector automovilístico brasileño. Entre los premios otorgados por la prensa automotriz en Brasil, Pulse también ganó más de ocho trofeos. Además, el nuevo SUV de Fiat también fue reconocido en la categoría Transporte del Premio MCB Design, certificación promovida por el Museu da Casa Brasileira, que premia a los destaques del diseño brasileño.