Volvieron a operar a Fernando Alonso


FORMULA UNO |
Volvieron a operar a Fernando Alonso
El asturiano festejando su tercer lugar en el Gran Premio de Catar 2021.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A casi un año de haber sufrido un siniestro de tránsito que le provocó serias heridas, Fernando Alonso tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para completar el proceso de recuperación.

En un confuso incidente, que nunca fue aclarado completamente, el 11 de febrero de 2021 el piloto asturiano chocó con un auto cuando iba transitando en bicicleta por Berna, como forma de completar su entrenamiento para lo que, en aquel momento, era su preparación previa al retorno al Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Incluso en principio se temió que el español no llegaría a recuperarse totalmente para poder iniciar la pasada temporada, en lo que fue su participación con el equipo Alpine, pero de todas maneras el hispano disputó toda la temporada sin mayores problemas.

La lesión más grave que Alonso sufrió en aquel momento fue la fractura de la mandíbula superior, lo que llevó a que fuera operado para poder colocarle unas placas de titanio, las cuales tuvo colocadas hasta la semana pasada, cuando volvió a operarse para que se las quitaran, tal como estaba previsto.

El asturiano informó este lunes que la operación fue un éxito, pero que tuvo que estar ingresado en un hospital varios días, pero sin señalar la fecha en la que fue operado.

Ahora, Alonso se enfocará totalmente a continuar con su entrenamiento para encarar la disputa del próximo mundial de Fórmula Uno, el que comenzará el 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS