Verstappen largará primero la última fecha del año


FORMULA UNO |
Verstappen largará primero la última fecha del año

Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación correspondiente al Gran Premio de Abu Dabi, competencia que mañana marcará el cierre de esta excepcional temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El neerlandés marcó un tiempo de 1’22”109/1000 y de esa manera logró largar el gran premio desde la posición de privilegio en el circuito de Yas Marina.

Fiel reflejo de lo acontecido durante el año durante el desarrollo del campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes) peleó hasta el final, pero no logró mejorar el tiempo de Verstappen, quedando a 371/1000, por lo que estará largando desde la segunda posición. El tercer lugar de la grilla lo ocupará Lando Norris, que quedó a 822/1000 del poleman, lo que marca la notable diferencia que hay entre Verstappen y Hamilton con el resto de los pilotos. No es sorpresiva esa tercera posición de Norris, porque se había anticipado que los McLaren podrían llegar a andar muy bien en el nuevo trazado de Yas Marina. Sergio Pérez (Red Bull) partirá desde el cuarto lugar, atrás de Hamilton, seguido por Carlos Sainz (Ferrari) y Valtteri Bottas (Meredes).

Verstappen y Hamilton llegaron a esta última fecha igualados en 369,5 puntos, por lo que el que llegue mejor ubicado en el gran premio, será el campeón. Si ninguno de los dos lograra sumar puntos, el título quedará en poder de Verstappen porque tiene un triunfo más que Hamilton.

El gran premio se largará mañana a la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 58 vueltas al circuito de 5.281 metros.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS