Se viene la gran fiesta final en El Pinar


AUVO |
Se viene la gran fiesta final en El Pinar
Fernando Etchegorry va por su cuarto tìtulo en Superturismo.

Este fin de semana el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar volverá a vestir sus mejores galas para ser el escenario de las dos últimas fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.

De esta manera se estará cerrando una temporada que ha tenido varios puntos altos a lo largo de su desarrollo, destacándose, por ejemplo, el regreso del público y el retorno del campeonato nacional al autódromo de Rivera.

En el plano estrictamente deportivo, van a estar presentes en el autódromo canario las cinco categorías que han animado la temporada, las cuales todavía tienen totalmente abierta la definición de sus respectivos campeonatos: Superturismo (con la Copa Challenge), Superescarabajos, Súper Sonic, Fórmula 4 Uruguaya y Turismo Histórico con sus dos divisiones: Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

En alguna categoría las diferencias entre el líder y su escolta son importantes, mientras que en otras la diferencia es mínima, lo que asegura que habrá mucha expectativa y emoción a lo largo de todo el fin de semana.

Hernán Giuria lidera la Copa Challenge.

En Superturismo, Fernando Etchegorry llega liderando el certamen con 135 puntos y buscará calzarse  la corona por cuarta vez, algo que no ha logrado ningún piloto hasta ahora.

Frederick Balbi lo escolta con107 unidades, seguido por Hernán Giuria y Guillermo Laguardia, que tienen 104 unidades cada uno.

A su vez, Hernán Giuria lidera la Copa Challenge con 154 puntos. Fernando Dacal tiene 144 y Mauricio Geymonat suma 143.

En el campeonato de equipos, el Toyota Gazoo Racing Uruguay está primero con 216 puntos, seguido por el equipo Citroën que tiene 204. La tercera posición es para Peugeot con 195.

Matìas Abella está primero en Superescarabajos.

En los Superescarabajos, el líder es Matías Abella con 120 unidades, seguido por Bruno Rodríguez con 109 y Martín Bermúdez con 102.

En la Súper Sonic el primer puesto es para Juan Diego Mariño.

Juan Diego Mariño está primero en la Súper Sonic, con 120, escoltado a tres unidades por Carolina Larratea. El tercer lugar es para Meteoro con 78.

En la Fórmula 4 Uruguaya Heber López quiere sumar otro título y tiene 169 puntos. Su escolta, a un solo punto de diferencia, es Stefano Poggio. Brian Mión está tercero con 144.

Heber López quiere retener el título en la F`órmula 4 Uruguaya.

Diego Rivero ocupa la primera posición en Turismo Histórico Mejorado con 145 puntos y está escoltado, a dos unidades, por Pedro Neyeloff. En el tercer puesto se ubica Sebastián Seijas con 102.

Diego Rivero llega liderando en Turismo Histórico Mejorado.

En la categoría Gran Turismo Histórico el primer lugar es para Guillermo Labandeira, que le lleva un solo punto de ventaja (169 a 168) a Andrés Rachid, con Alejandro Lourenzo ocupando la tercera posición con 82 unidades.

Guillermo Labandeira está primero con un solo punto de ventaja en Gran Turismo HIstórico.

Este viernes será jornada de entrenamientos libres de 14:00 a 17:50

Mañana, habrá entrenamientos y clasificarán de 10:30 a 12:35. A la hora 13:00 comenzarán las competencias.

La de Superturismo se largará a la hora 15:35.

El domingo, luego de los entrenamientos serán las clasificaciones.

Las competencias comenzarán a la hora 12:45. La final de Superturismo se iniciará a las 15:40 y luego será la premiación anual. 

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la red de cobranzas Abitab o en la puerta del autódromo durante el fin de semana de competencias. Los adquirentes deberán presentar certificado de vacunación contra el COVID-19.

Estos son los precios: Generales: $ 250.- Boxes: $ 650.-

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS