Es oficial: Mercedes no apelará la decisión de la FIA


FORMULA UNO |
Es oficial: Mercedes no apelará la decisión de la FIA

El equipo Mercedes-AMG Formula One Team anunció este jueves que retiró la apelación, con lo que están avalando la conquista del Campeonato Mundial de Fórmula Uno por parte del piloto de Red Bull, Max Verstappen. El neerlandés superó a Lewis Hamilton, que lideraba la carrera, luego de una acción del auto de seguridad, en la que Mercedes señala que hubo una mala aplicación del reglamento por parte de las autoridades deportivas del gran premio y de la FIA.

Por eso, en el comunicado emitido por el equipo alemán se deja en claro que tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el director del Gran Premio de Abu Dabi, Michael Masi, cometieron graves errores en el desarrollo del tramo final de la carrera, lo que, a juicio de Mercedes, posibilitó el triunfo y la conquista del título por parte de Verstappen.  

En su parte medular, el comunicado señala: “Salimos de Abu Dabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras. Seguimos responsabilizando a la FIA de este proceso pero por la presente retiramos nuestra apelación. Junto con Lewis Hamilton, hemos deliberado sobre cómo responder a los eventos en el final de la temporada. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que todas las competiciones deben ganarse por méritos. En la carrera del domingo, muchos sintieron, incluido nosotros, que la forma en que se desarrollaron las cosas no estaba bien”, expresa el comunicado.

Más adelante, agrega: “Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos mantenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula Uno para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo se harán cumplir. Agradecemos la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula Uno. Dejamos bajo responsabilidad de la FIA este proceso y retiramos nuestra apelación. El equipo Mercedes-AMG Petronas trabajará de manera activa en esta comisión para crear una Fórmula Uno mejor para todos los equipos y aficionados que aman este deporte tanto como nosotros”.

En otra parte del comunicado se expresa: “La razón por la que protestamos el domingo fue porque la nueva manera en la que se implementó la reglamentación del coche de seguridad afectó al resultado de la carrera, después de que Hamilton liderara el camino para ganar el Campeonato Mundial”. 

Además, también dedicaron unas frases a Hamilton: “Lewis, eres el mejor piloto de la historia de la Fórmula Uno y has exprimido cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y entregaste un desempeño impecable. Como competidor puro y modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo, lo celebramos”.

También se felicitó al gran rival de la temporada, Max Verstappen y al equipo Red Bull en los siguientes términos: “Queremos expresar nuestro más sincero respeto por sus logros esta temporada. Max, hiciste que esta pelea por el título fuera verdaderamente épica. Te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Esperamos poder luchar contra ustedes en la próxima temporada”.

El plazo para presentar la apelación vencía este jueves 16.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS