Un nuevo desafío para la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Un nuevo desafío para la Fórmula Uno
El circuito de Losail ser´á el escenario del Gran Premio de Catar este domingo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el circuito de Losail, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Doha, este viernes comienza la actividad correspondiente a la primera edición del Gran Premio de Catar de Fórmula Uno, que será la fecha 20 de las 22 que componen el calendario de esta temporada.

Un nuevo gran premio, en un nuevo circuito, que marca el inicio del tramo final de la temporada, con sus tres últimas competencias, de las cuales dos se desarrollarán en circuitos a estrenar por la categoría, porque la próxima competencia será el Gran Premio de Arabia Saudita, que tendrá como escenario a un circuito diagramado en las calles de Jeddah.

Todo esto le agrega un ingrediente extra a la apasionante definición del campeonato del mundo que viene teniendo como máximos protagonistas al líder, Max Verstappen (Red Bull), y a su escolta Lewis Hamilton (Mercedes).

El Gran Premio de Catar no estaba presente en el calendario original de esta temporada, pero en el mes de julio se produjo la cancelación de la carrera que iba a disputarse en Australia, lo que posibilitó que la máxima categoría estuviera llegando a Losail este fin de semana. Esto será un anticipo para lo que acontecerá a partir del año 2023, cuando Catar quede definitivamente en el calendario mundialista por un plazo de 10 años, estando latente la posibilidad de que se utilice un nuevo autódromo. El próximo año la Fórmula Uno no irá al estado catarí, porque allí todos los esfuerzos están centrados en la realización del Campeonato Mundial de Fútbol.

Este circuito, utilizado habitualmente por el Campeonato Mundial de Motociclismo, tiene una extensión de 5.380 metros y el gran premio, que está pactado a 57 vueltas, se largará a la hora 11:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS