Santi llega a Rusia con la ilusión intacta


Santiago Urrutia |
Santi llega a Rusia con la ilusión intacta

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Santi Urrutia llega este fin de semana al circuito del Parque Olímpico de Sochi con toda la ilusión de poder concretar una buena gestión que lo coloque en las posiciones de privilegio de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR).

Así lo expresaba el piloto coloniense en la previa de lo que, sin dudas, será un fin de semana apasionante con la definición de los dos títulos: “Ha sido una buena temporada hasta ahora y estoy listo para Sochi. He corrido en este autódromo antes, pero fue hace siete años. Mi objetivo principal es el título del campeonato por equipos y terminar entre los tres primeros de la clasificación en el mundial de pilotos en mi segunda temporada en la WTCR. No veo la hora de ponerme en carrera y creo que nos espera un final de temporada épico”.

Y vaya si tiene razón el piloto uruguayo, que en su segundo año en la categoría vuelve a llegar al final de la temporada con posibilidades de estar en la definición, a lo que hay que agregarle que este año obtuvo dos victorias y fue gran protagonista en varias de las fechas. Pero además hay que tener en cuenta que a lo largo de toda la temporada Santi ha superado abiertamente a su compañero del equipo Cyan Performance, el sueco Thed Björk, quien actualmente se ubica octavo en la tabla de posiciones, lo que demuestra la valía del piloto coloniense. Porque si se tiene en cuenta que el primer rival de un piloto es su propio compañero de equipo, Santi ha derrotado en forma contundente al sueco. No en vano el equipo Cyan Racing confía plenamente en el uruguayo, encomendándole importantes gestiones, lo que le ha permitido consolidarse en la consideración del equipo.

Así llegan a la definición en Sochi.

El francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co) es el líder con 200 puntos, escoltado por el belga Frédéric Vervisch (Audi), que tiene 165. El argentino Esteban Guerrieri (Honda) está en la tercera posición, con 164 unidades, seguido por el coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co) que tiene157, los franceses Jean-Karl Vernay (Hyundai) e Ivan Muller (Lynk & Co) comparten el quinto lugar con 151 puntos cada uno.

En referencia a los equipos, lidera el Cyan Racing Lynk & Co con 351 puntos, escoltado por Comtoyou Team Audi, que tiene 288. Cyan Performance Lynk & Co está tercero con 287 unidades, seguido por el ALL-INKL.COM Honda con 278. BRC Hyundai N ocupa la quinta posición, con 246 puntos y Engstler Hyundai está sexto con 223.

La FIA WTCR utilizará por primera vez al circuito ruso que tiene una extensión de 5.848 metros.

La primera competencia del domingo, que está pactada a nueve vueltas, se largará a la hora 06:15 de Uruguay, mientras que la segunda, que comenzará a la hora 08:15, será a 11 giros.

Habrá televisación por VTV/VTV Plus.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS