Marieyhara y Collazo presentaron su proyecto internacional para 2022


Rally |
Marieyhara y Collazo presentaron su proyecto internacional para 2022

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la presencia de autoridades nacionales, deportivas, periodistas y allegados, se realizó en las instalaciones de Peugeot Portones la presentación oficial del programa deportivo para la próxima temporada del exitoso binomio uruguayo integrado por Andrés Marieyhara y Richard Collazo, quienes encararán un ambicioso proyecto en el continente europeo integrándose a la categoría Peugeot Rally Cup Ibérica, con un Peugeot 208 Rally4.

En su carácter de anfitrión en Peugeot Portones, el gerente José Luis Donagaray realizó la correspondiente presentación, destacando que la realización de este proyecto serio significa volver a poner a Uruguay nuevamente en Europa “tras aquellos logros que consiguió para Uruguay Gustavo Trelles”.

Hay que destacar la presencia del piloto minuano, quien se puso a las órdenes del binomio uruguayo, realizando importantes comentarios con respecto a lo que es correr en el continente europeo, las dificultades que se pueden encontrar al principio para adaptarse a la conducción por caminos de asfalto y resaltando su alegría porque un binomio compatriota vuelve a competir en el viejo continente.

A su vez, el director de la Secretaría Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, destacó la importancia de volver a tener a Uruguay al más alto nivel en el rally europeo y aplaudió el hecho de que Gustavo Trelles se ponga enteramente a las órdenes de este proyecto, resaltando que “estoy seguro, nos dará grandes satisfacciones”, respaldando el importante proyecto.

El campeonato constará de seis fechas, tres en España y tres en Portugal. Foto: @cup_rally

Junto a Bauzá, también estuvo presente el Director de Deportes Federados Juan Eduardo Ulloa.

Por su parte, Gustavo Trelles expresó: Gustavo Trelles sostuvo que “Andrés y Richard están en el camino correcto. Empiezan por donde tienen que empezar y estoy convencido que en la tierra les irá muy bien y deben tratar de tomar todo el aprendizaje posible en el asfalto antes de empezar el certamen. De mi parte, solo desearles lo mejor y reiterarles que estoy a la orden para ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance en base a la experiencia y a los contactos que uno tiene”.

Al llegar el turno de hacer uso de la palabra, el piloto coloniense Andrés Marieyhara no pudo disimular la emoción: “contar con Trelles como “padrino” de este proyecto, me emociona. Fue mi ídolo. Significa mucho para mí. Sabemos que es un tremendo desafío pero con Richard estamos preparados y enfocados. La categoría es muy dura, tiene hoy día una gran reputación en Europa y una prueba de su nivel y jerarquía es que el Campeón 2022 pasará a ser piloto oficial Peugeot para correr en el Campeonato Europeo de Rally de 2023. Tenemos previsto viajar en diciembre o enero a España para elegir el equipo que nos atenderá y una vez eso resuelto, realizar algunas pruebas, especialmente en asfalto, para tomar contacto con el auto y el tipo de ruta. No queremos arrancar el campeonato sin antes tener una o dos pruebas fuertes”, concluyó.

El binomio uruguayo ya ha adquirido el Peugeot 208, pero todavía no definió qué equipo se encargará de la preparación del auto a lo largo de la temporada.

En referencia al campeonato 2022, comenzará en el mes de abril y su disputa constará de seis fechas, tres de las cuales se realizarán en territorio español y las otras tres en Portugal, contando con carreras por superficie de balasto y otras por caminos asfaltados.

Las dos primeras fechas se disputarán en territorio portugués y la segunda de esas dos carreras coincidirá con la realización del Rally de Portugal válido por el campeonato del mundo, el que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo.

En referencia a las carreras en España, una de ellas también coincidirá con la prueba válida por el certamen mundial, la que se realizará en Cataluña, del 20 al 23 de octubre.

Las competencias se desarrollarán por rutas asfaltadas y caminos de balasto. Foto: @cup_rally.

En referencia al auto, preparado directamente por Peugeot Sport, está equipado con el motor turboalimentado 1.2 PureTech de tres cilindros, que eroga más de 200 CV, adaptado especialmente para competición, contando con un turbo de mayores dimensiones, una gestión electrónica de competición con una centralita Magneti Marelli y con caja de cambios SADEV.

El Peugeot 208 está fabricado con la base de la nueva plataforma CMP, con tecnología de bajo peso y dinámica evolucionada, lo que le permite disponer de una destacada performance deportiva.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS