En Turquía, la Fórmula Uno se despide de Europa


FORMULA UNO |
En Turquía, la Fórmula Uno se despide de Europa
El circuito de Istanbul Park recibirá a la Fórmula Uno. Foto: archivo EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El próximo domingo se disputará el Gran Premio de Turquía, competencia que tendrá como escenario al Istanbul Park y que será la fecha número 16 de las 22 que finalmente integran el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Este gran premio marcará la despedida de la máxima categoría del continente europeo, porque luego vendrán las carreras a disputarse en Estados Unidos, México, Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

El ingreso de Turquía al calendario mundialista 2021 tuvo varios vaivenes, porque en principio no estaba en el programa original, casi a mitad de la temporada fue incluido ese gran premio, pero luego fue dejado de lado, hasta que, finalmente ocupó el lugar dejado vacante tras la cancelación definitiva del Gran Premio de Australia.

La primera edición, disputada en 2006, la ganó Kimi Raikkonen, con un McLaren, mientras que el año pasado triunfó Lewis Hamilton, con Mercedes. El máximo ganador en el Istanbul Park es Felipe Massa (Ferrari) que obtuvo tres victorias. Este gran premio no se disputó entre los años 2012 y 2019.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS