Valtteri Bottas sale de Mercedes y va para Alfa Romeo


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas sale de Mercedes y va para Alfa Romeo

Nelson Vicente

Luego de cinco temporadas en el Mercedes AMG Formula One Team, al final del actual campeonato Valtteri Bottas se despedirá de la escuadra germana para incorporarse al equipo Alfa Romeo.

Desde hace ya un buen tiempo que se sabía que la continuidad del finlandés en el equipo Mercedes estaba en duda y el anuncio realizado el 1° de septiembre por Kimi Raikkonen (que compite en Alfa Romeo desde 2019), informando que se retiraba de la Fórmula Uno al final de la presente temporada, ha precipitado la confirmación de la salida de Bottas de Mercedes y su incorporación a Alfa Romeo con la estructura de Sauber.

Para muchos, Bottas ha cumplido a la perfección su papel de segundo piloto en Mercedes, desempeñándose como fiel escudero del multicampeón Lewis Hamilton, mientras que para otros, no ha logrado nunca superar ese enorme escollo que significa ser el compañero de equipo del piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, lo que le ha impedido demostrar sus reales condiciones.

Como sea, el finlandés, que debutó en la Fórmula Uno en el año 2012 con el equipo Williams, ha disputado 169 grandes premios, consiguiendo nueve victorias. Largó desde la pole position 17 veces y subió al podio en 63 carreras.

Fue tercero en 2017, en su primera temporada con Mercedes y se consagró vice campeón del mundo en 2019 y 2020, debiendo tenerse en cuenta además su aporte para que el equipo Mercedes obtuviera el título mundial de constructores en las últimas cinco temporadas.

Así comentaba Bottas su próxima llegada a Alfa Romeo: “Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto y estoy muy contento de unirme a Alfa Romeo para el próximo año, en lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, que ha escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula Uno. Ya estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto del rendimiento”.

Y en referencia a su relación con la escuadra germana expresó: “Estoy orgulloso de lo que he logrado en Mercedes y estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial”.

El finlandés será sustituido en Mercedes por el joven piloto británico George Russell, que actualmente compite para el equipo Williams.

Fotos: Archivo – AFP.

Contacto: [email protected]

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS