Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo en la apertura del Rally de Acrópolis


rally mundial |
Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo en la apertura del Rally de Acrópolis
Una multitud siguió las alternativas del inicio del rally en Atenas. Foto: wrc.com

Nelson Vicente

Con la disputa de un primer tramo que se desarrolló en pleno centro de Atenas, comenzó este jueves el Rally de Acrópolis, competencia que este año retorna al calendario del certamen mundial, del que estaba ausente desde 2013.

Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo, liderando el trío de Toyota que copó las tres primeras posiciones del corto tramo, de apenas 980 metros de extensión, que se desarrolló por las calles que rodean la Plaza Syntagma, pasando por el Antiguo Palacio Real, construido en el siglo XIX y que actualmente es la sede del parlamento griego.

Ogier le ganó esa primera prueba especial del rally a su compañero de equipo Elfyn Evans por 6/10, mientras que Kalle Rovanperä terminó tercero, a 8/10 del líder.

Más atrás se ubicaron los tres pilotos de Hyundai, con Thierry Neuville ocupando la cuarta posición, a una décima de Rovanperä, mientras que Dani Sordo y Ott Tänak empataban en el quinto puesto, a 1/10 de Neuville.

Toda la actividad fue seguida apasionadamente por una enorme multitud, cerrando así la larga espera por el regreso del rally mundial a Grecia.

Mañana viernes habrá dos pasadas por el tramo de Aghii Theodori, sumándose una por Loutraki. Luego los participantes irán a una zona habilitada para el cambio de neumáticos, para continuar con la disputa de los tramos de Thiva y Elatia, para culminar en la localidad de Lamia. Será una durísima jornada, porque no habrá zona de asistencia durante el desarrollo de la etapa.

Contacto: [email protected]

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS