Rodrigo Zeballos corre en la Copa de España de Rally de Tierra


Rally |
Rodrigo Zeballos corre en la Copa de España de Rally de Tierra
Nelson Vicente
Hoy comienza la actividad del Rally de Tierra Ciudad de Granada, competencia en la que el piloto uruguayo Rodrigo “Coco” Zeballos tomará parte a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo2 del equipo Calm Competición, con el español Pedro Requena Palomares como copiloto.

Esta séptima edición del Rally de Tierra Ciudad de Granada se disputará entre viernes y sábado y será puntuable para la Copa de España de Rally de Tierra y los Campeonatos de Andalucía y la Región de Murcia, contando con un total de 58 anotados.

Un rally que no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia, pero que en esta oportunidad ha regresado con mucha fuerza, sabiéndose que el tramo espectáculo se ha ubicado en Maracena, en las antiguas instalaciones de Jimesa. La salida y llegada del rally tendrá lugar en la capital, en la Fuente de las Granadas, mientras que los tramos de velocidad se celebrarán en los municipios de Moclín, Moraleda, Ventas de Huelma y Santa Fe.

Luego de haber realizado ayer la primera prueba con el Skoda Fabia R5 Evo2, Rodrigo Zeballos nos daba su impresión: “Hemos dado una vuelta a un circuito que tiene el equipo acá en Barcelona junto con el navegante Pedro Requena. Por suerte nos entendimos a la perfección. La verdad que estoy asombrado con la increíble diferencia con el Peugeot que manejé hace cuatro años atrás. Es un auto que se comporta siempre muy bien, siempre va prolijito, que cada vez te exige un poco más. La verdad que he quedado asombrado. Pude dar una vuelta sola porque lo primero que tuve que hacer fue acostumbrarme a todo lo que tengo que hacer antes de arrancar. Eso me tiene que salir en forma natural para luego dedicarme solamente a manejar”.

Luego agregaba sobre el navegante: “Nos hemos entendido desde el primer momento, lo que me da una gran tranquilidad y confianza para encarar la competencia, donde me han manifestado que están los mejores del torneo español de rally en tierra. Es otra forma de medirme y eso es una motivación más”.

Sobre el navegante sabemos que lo hace desde 1997, ha competido habitualmente con David Nafría, y recientemente en el Rally Tierras Altas de Lorca, con el piloto grancanario Juan Carlos Quintana. Ahora el equipo Calm le ha reclamado para hacer de navegante con Zeballos. Para ambos será su primera participación en el Rally de Tierra Ciudad de Granada.

La actividad ha comenzado en la mañana de hoy con los reconocimientos por parte de los equipos de los tramos y las verificaciones técnicas de los vehículos, en Maracena, sede de la prueba durante todo el fin de semana. A mediodía se desarrollarán el shakedown y el tramo de calificación que tendrá su punto fuerte con la elección del orden de salida que se realizará en la población de Puerto López.

Por la tarde, los equipos recorrerán un tramo espectáculo en Maracena, desplazándose a continuación hacia la Plaza del Humilladero de la capital para la ceremonia de salida.

Mañana sábado se realizarán un total de ocho especiales, con un recorrido de 86.09 kilómetros. La jornada tendrá un recorrido total de 392.64 kilómetros.

El cierre de la actividad será en la Plaza del Humilladero, donde se realizará la entrega de premios.

Fotos: Prensa Zeballos.

Contacto: [email protected]

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS