Lando Norris largará primero en Sochi


FORMULA UNO |
Lando Norris largará primero en Sochi

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Ratificando que lo acontecido en el reciente Gran Premio de Italia, cuando Daniel Ricciardo se quedó con la victoria, el equipo McLaren ha vuelto a concretar otra soberbia gestión este sábado en el circuito de Sochi, con Lando Norris marcando el mejor tiempo en la serie de clasificación, por lo que mañana largará desde el primer lugar de la grilla, algo que la escudería de Woking no lograba desde el Gran Premio de Brasil de 2012.

Cuando todos esperaban que los Mercedes coparan las dos primeras posiciones de la grilla de partida, Norris apareció casi que sorpresivamente para quedarse con el lugar de privilegio, escoltado por Carlos Sainz (Ferrari).

Ha sido una clasificación bastante sorprendente y hasta inesperada. Ya se sabía de antemano que por haber cambiado la unidad de potencia, Charles Leclerc (Ferrari) y el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), iban a largar desde las dos últimas posiciones.

Pero adelante todo estuvo bastante entretenido y, por qué no, entreverado.

La lluvia caída antes de la serie de clasificación presentaba varias dudas para todos, con respecto a qué iba a pasar en la última tanda clasificatoria, en especial con los neumáticos a utilizar.

En esa tercera y definitoria serie de clasificación hicieron su aparición los neumáticos para piso seco, pero la gran sorpresa corría por cuenta de Lewis Hamilton, que golpeaba su Mercedes en la entrada de la calle de boxes. Los mecánicos lograron cambiar el morro del auto, apenas a tiempo para que el inglés pudiera dar su única vuelta con piso seco, pero sin poder lograr que los neumáticos alcanzaran la temperatura óptima, algo que también le ocurrió a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Así fue que aparecieron nuevos protagonistas en la lucha por la pole position.

Y el más favorecido fue Norris, logrando la primera pole position de su vida, escoltado por Sainz, quien por primera vez largará desde la primera fila de un gran premio. Demostrando nuevamente sus notables condiciones, George Russell metió a su Williams en el tercer casillero de la grilla, seguido por Hamilton, con Daniel Ricciardo, colocando a su McLaren en quinto lugar y Fernando Alonso (Alpine) en el sexto puesto.

Así se largará el gran premio mañana, a partir de la hora 08:00 de Uruguay en el circuito ubicado en la Villa Olímpica de Sochi.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS