Histórico triunfo de Lewis Hamilton en Rusia


FORMULA UNO |
Histórico triunfo de Lewis Hamilton en Rusia
Lewis Hamilton logró su centésima victoria en la Fórmula Uno y recuperó el liderazgo del mundial. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia en el circuito diagramado en la Villa Olímpica de Sochi y recuperó el liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Max Verstappen (Red Bull) que largó desde el fondo de la grilla penalizado al haber cambiado la unidad de potencia, concretó una notable gestión, terminando como escolta del inglés, mientras que Carlos Sainz (Ferrari), que lideró al comienzo de la competencia, terminó en la tercera posición.

Esta fue la quinta victoria de Hamilton en las ocho ediciones que se llevan disputadas en Sochi, ratificando lo bien que le cae el circuito ruso al piloto británico. Además, fue el octavo triunfo del equipo Mercedes, que de esa manera mantuvo el invicto, al haber ganado todas las carreras disputadas en Rusia.

Lando Norris (McLaren) encabezó la grilla de largada, con Sainz como escolta y con George Russell (Williams) en el tercer lugar, seguido por Hamilton.

Sainz concretó una estupenda largada, apoderándose del liderazgo apenas iniciada la competencia, mientras Hamilton perdía varias posiciones, cayendo al séptimo lugar.

Mercedes cambió la unidad de potencia del auto de Valtteri Bottas (ya lo había hecho en la fecha anterior en Monza) con la finalidad de que el finlandés pudiera intentar retener el avance de Verstappen, pero en el séptimo giro el neerlandés superó a Bottas y se fue para adelante, tratando de acercarse a las posiciones de vanguardia con un gran ritmo.

Luego de las paradas en boxes para cambio de neumáticos, Norris lideraba escoltado por Hamilton, cuando a falta de cinco vueltas para el final comenzaba a llover en algunos sectores de la pista.

En la vuelta 50, Hamilton fue a boxes a cambiar gomas, mientras que Norris prefirió mantenerse en pista. Hamilton volvió a 25 segundos de Norris y rápidamente comenzó a limar la diferencia, hasta que faltando dos vueltas Hamilton pasó a liderar, mientras Norris hacía un trompo y perdía posiciones, con Verstappen ubicándose en el segundo lugar, pero a casi un minuto del líder.

El final marcó el triunfo de Hamilton, que así logró su centésima victoria en el campeonato del mundo. Verstappen lo escoltó a 53 segundos y Sainz terminó tercero, a 62 segundos del inglés.

Hamilton recuperó el liderazgo del campeonato

Con la centésima victoria obtenida en el circuito de Sochi, Lewis Hamilton pudo recuperar el liderazgo de la tabla de posiciones, sacándole dos puntos de ventaja a Max Verstappen, en la muy particular, cerrada y áspera lucha que ambos vienen manteniendo por el título mundial.

Con 15 fechas disputadas, Hamilton cuenta ahora con 246.5 puntos, escoltado por Verstappen que tiene 244.5 unidades. Tercero está Valtteri Bottas con 151 puntos, seguido por Lando Norris con 139, Sergio Pérez con 120 y Carlos Sainz con 112.5.

En el campeonato de equipos, lidera Mercedes con 397.5 unidades. Red Bull está segundo con 364.5 y McLaren se ubica tercero con 234 puntos. El cuarto lugar es para Ferrari con 216.5, seguido por Alpine con 103 y Alpha Tauri con 84.

La próxima fecha será el Gran Premio de Turquía, que se disputará en el Istanbul Park el domingo 10 de octubre.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS