Bottas logró el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Italia


FORMULA UNO |
Bottas logró el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Italia

Nelson Vicente

Con todo el mundo pendiente de lo que podía llegar a acontecer en la clasificación para el Gran Premio de Italia entre los dos principales animadores del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), casi que sorpresivamente apareció Valtteri Bottas (Mercedes), para quedarse con el mejor tiempo, por lo que de esa manera estará largando primero la clasificación al sprint que se realizará mañana sábado a partir de la hora 11:30 en el Autódromo Nacional de Monza.

Gran gestión de Bottas, que en el correr de esta semana tuvo la confirmación de su alejamiento del equipo Mercedes al final de esta temporada, por lo que el año próximo estará compitiendo con el equipo Alfa Romeo.

Hoy, el finlandés prácticamente “voló” en la “catedral de la velocidad”, quedándose con el mejor tiempo, marcando 1’19”555/1000 superando a Hamilton por solamente 96 milésimas, mientras que Verstappen quedó tercero, a 411/1000 de Bottas, seguido por los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo. Pierre Gasly (Alpha Tauri) logró el sexto tiempo.

Los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quedaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente. Sergio Pérez (Red Bull) quedó noveno y Antonio Giovinazzi clasificó en la décima posición.

El resultado de la clasificación al sprint que se disputará mañana servirá para ordenar la grilla de partida para el gran premio del domingo.

Foto: AFP.

Contacto: [email protected]

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS