Pol Espargaró largará primero en Silverstone en MotoGP


Motociclismo |
Pol Espargaró largará primero en Silverstone en MotoGP

El piloto español Pol Espargaró marcó el mejor tiempo en la tanda de clasificación correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP a disputarse mañana en el emblemático circuito de Silverstone, en la que será la duodécima fecha de la temporada.

Esta es la tercera pole position que logra Espargaró en la máxima categoría, pero la primera como piloto oficial del equipo Honda.

Al completarse la primera mitad de la tanda de clasificación, el líder del campeonato, Fabio Quartararo, estaba marcando el mejor tiempo, escoltado por Francesco Bagnaia, con Jorge Martín en la tercera posición.

Pero al llegar a los últimos instantes, ninguno pudo mejorar los tiempos que había obtenido, lo que sí consiguió Espargaró, quien logrando un tiempo de 1’58”889/1000 se quedó con el lugar de privilegio de la grilla de largada, escoltado por Quartararo, con Bagnaia completando la primera fila del gran premio británico. Jorge Martín largará desde la cuarta posición, seguido por Marc Márquez y Aleix Espargaró. Jack Miller, Valentino Rossi, Johann Zarco y Alex Rins completan la lista de los diez primeros de la grilla para la carrera de mañana.

Así se concretará el regreso de MotoGP al histórico circuito inglés, luego de haber estado ausente el año pasado.

Si se tienen en cuenta los antecedentes de los últimos años, bien puede esperarse un nuevo ganador del gran premio británico, que en sus últimas seis ediciones ha tenido seis triunfadores diferentes: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Alex Rins. Las posibilidades de coronar a otro vencedor mañana son amplias, porque de esos seis pilotos que han subido al escalón más alto del podio en los últimos años, solamente tres estarán presentes en Silverstone: Márquez, Rossi y Rins.

Foto: Red Bull Pool Content.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS