Mauricio Lambiris cerró un buen fin de semana en Posadas, escenario donde el Turismo Carretera disputó su décima fecha de la temporada. El piloto uruguayo fue gran protagonista llegando al podio en la tercera ubicación en el cierre de la Etapa Regular, y ya se prepara para pelear por el campeonato.
Sobre el Ford preparado por el Lüsqtoff Racing, el de Montevideo formó parte de la tercera serie en la cual largando en punta, aguantó al comienzo los ataques de Nicolás Trosset para mantener luego el liderazgo, terminando la batería con pace car para así asegurar el triunfo.
En consecuencia, partió luego en la final desde la tercera colocación que mantuvo durante todo momento, girando prácticamente toda la carrera en solitario tras escaparse de Facundo Ardusso y Juan De Benedictis, pero sin poder atacar a Mariano Werner y Gastón Mazzacane. Así fue que completadas las 20 vueltas, Mauricio concluyó en el tercer puesto la carrera en la cual Werner (Ford) consiguió el triunfo.
En el campeonato general, Lambiris se mantiene cuarto, sumando un total de 265 puntos. Habiendo conseguido la clasificación a la Copa de Oro, el uruguayo comenzará la misma sin unidades y a 23 puntos del líder, Agustín Canapino, en lo que será la próxima fecha de la categoría el 11 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Rafaela.
Así se expresaba el piloto uruguayo al finalizar la competencia: “Es bueno terminar la Etapa Regular con un podio, más allá que tenemos esa espinita de no poder pelear por el triunfo. Hoy Mariano Werner y Gastón Mazzacane estuvieron en un nivel superlativo, y no podía ir a buscarlos porque no tenía el potencial para poder hacerlo, más allá que corrí a fondo toda la carrera. Seguiremos trabajando en todos los aspectos para poder llegar a ese nivel, e ir en búsqueda de la carrera que se necesita para poder pelear por el campeonato. Agradecido a todo el Lüsqtoff Racing por su trabajo, y a Lüsqtoff por su apoyo”.
Fotos; Prensa Lambiris.