Cancelaron el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Cancelaron el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno

Por causa de la pandemia de COVID-19, por segundo año consecutivo se ha tenido que cancelar la realización del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, competencia que iba a ser la fecha 17 del calendario y que se iba a disputar en el autódromo de Suzuka, el 10 de octubre.

Bien puede decirse que esta cancelación era aguardada con gran expectativa desde hacía varias semanas, después que en el mes de junio, la FIM, IRTA y Dorna Sports habían anunciado la cancelación del Gran Premio de Japón de motociclismo, el que se iba a realizar en el circuito Twin Ring Motegi, también en el mes de octubre. Por lo tanto, solamente era cuestión de tiempo confirmar que tampoco se desarrollaría la carrera de Fórmula Uno.

Sin dudas que el principal motivo para la demora en tomar la decisión de cancelar el gran premio era el interés de Honda en poder concretar la carrera. La compañía japonesa, iba a ser el principal auspiciante de la competencia, pero además marcaría la despedida frente a su público del proyecto de Fórmula Uno, porque a partir de la próxima temporada Honda no estará oficialmente como proveedora de motores.

Así lo comentaba el director de comunicación de Honda, Koji Watanabe: “Es lamentable que, por segundo año consecutivo, no haya sido posible celebrar el Gran Premio de Japón en Suzuka. Como Honda, estamos decepcionados, porque es el último año de nuestro proyecto de Fórmula 1 y sabemos que muchos aficionados estaban bastante ansiosos por asistir al evento. Como patrocinador principal del evento, nos gustaría agradecer a Mobilityland y a la Fórmula Uno por trabajar tan duro hasta el último momento, para intentar organizar el gran premio”.

Ahora, los organizadores del campeonato mundial se enfrentan a un nuevo desafío, tratando de completar el calendario, en el que originalmente estaban previstas 23 fechas.

Una de las opciones que aparecen con más posibilidades de sustituir al gran premio japonés es la del Autódromo Internacional del Mugello, en Italia, circuito que el año pasado debutó en el calendario mundialista siendo la sede de la primera edición del Gran Premio de la Toscana.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS