La Fórmula E llega a las islas británicas


Formula E |
La Fórmula E llega a las islas británicas
El tramo final del certamen de autos eléctricos se presenta apasionante.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ya está encarando el tramo final de su séptima temporada, para cuya culminación quedan por disputarse solamente cuatro competencias, que corresponden a dos fechas dobles: este fin de semana se realizará el E-Prix de Londres, en un circuito diseñado en las calles de la capital británica, mientras que el fin de semana del 14 y 15 de agosto se desarrollará el E-Prix de Berlín, el que, tal como ha sucedido en las últimas ediciones, tendrá como escenario al circuito diagramado en el aeropuerto de Tempelhof.

La actual temporada ha tenido un desarrollo espectacular, sumamente parejo y atractivo, tal como lo demuestra el hecho de la gran cantidad de pilotos que han subido al escalón más alto del podio a lo largo del campeonato, un campeonato que también ha tenido varios protagonistas de primer nivel que se han turnado en la vanguardia de la tabla de posiciones, lo que indica claramente la alta competitividad de la que ha hecho gala la categoría de los autos eléctricos, categoría que viene en franca superación.

A lo largo de las 11 competencias que se llevan disputadas, solamente dos pilotos han logrado más de una victoria, por lo que la temporada tiene nueve ganadores.

Sam Bird es el líder del campeonato mundial.

El holandés Nyck de Vries (Mercedes EQ) ganó la carrera inaugural disputada en Diriyah y también triunfó en el E-Prix de Valencia. Por su parte, el británico Sam Bird (Jaguar Racing) triunfó en la segunda carrera en Diriyah y ganó la última fecha disputada, que fue en el circuito urbano de Nueva York. 

Los otros pilotos que han logrado triunfar fueron el francés Jean-Eric Vergne (DS TEcheetah), el alemán Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), el británico Jake Dennis (BMW i Andretti), el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport), el suizo Edoardo Mortara Venturi Racing) y el alemán Max Günther (BMW i Andretti). 

Así, rodeada de gran expectativa, la Fórmula E llegará a Londres para la disputa del penúltimo E-Prix del año

Con su triunfo en la segunda carrera del E-Prix de Nueva York, el británico Sam Bird pasó a liderar el certamen mundial, contando81 puntos. La paridad de la temporada queda de manifiesto, porque Bird está escoltado, a cinco unidades, por Antonio Félix da Costa y Robin Frijns. El cuarto lugar es para Edoardo Mortara con 72 puntos, seguido por Nick Cassidy con 70 y Jean-Eric Vergne con 68 unidades.

Por equipos, está primero Virgin Racing con 146 puntos. DS Techeetah está segundo con 144 y Jaguar Racing se ubica tercero con 141. En la cuarta posición está Audi Sport con 115 unidades, dos más que Mercedes EQ. El sexto lugar es para BMW i Andretti Motorsport, que tiene 108 puntos.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS