Falleció Carlos “Lole” Reutemann


FORMULA UNO |
Falleció Carlos “Lole” Reutemann

El expiloto de Fórmula Uno y exgobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann falleció este miércoles en una clínica de la ciudad de Santa Fe a los 79 años de edad.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, informó su hija Cora en Twitter.

Desde hace ya varias semanas Reutemann estaba internado en el Sanatorio Santa Fe. El ex piloto había sido ingresado el 5 de mayo por un cuadro de anemia y estuvo hospitalizado hasta el viernes 21, pero luego de sufrir una recaída, tuvo que volver a internarse el domingo 30 y el miércoles 2 de junio lo habían pasado a terapia intensiva.

En el año 2017, Carlos Reutemann había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica de la ciudad de Nueva York por un cáncer de hígado. Esa operación le llevó un largo período de recuperación, luego del cual, quedó con muchos impedimentos físicos. Con respecto a este tema, el propio Reutemann señalaba en una entrevista concedida unos meses después: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga, que duró seis o siete horas y que me demandó tres meses en poder cicatrizar”.

Sin dudas uno de los días más inolvidables, para Reutemann, cuando ganó el Gran Premoi de Mónaco.

El “Lole” Reutemann fue piloto de Fórmula Uno entre los años 1972 y 1982. Compitió con los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, disputando en total 144 grandes premios, de los cuales ganó 12. Subió al podio en 45 ocasiones y logró seis pole positions.

En 1981, en un polémico final de campeonato, con serios problemas con Alan Jones, su compañero del equipo Williams, Reutemann terminó el certamen mundial en la segunda posición, a un solo punto del campeón, Nelson Piquet. “Lole” fue tercero en las temporadas de 1975, 1975 y 1980.

Luego de retirarse de la actividad deportiva, Carlos Reutemann se dedicó a la política. Fue gobernador de Santa Fe desde el año 1991 hasta 1995 y de 1999 hasta 2003. Actualmente ocupaba un cargo en el Senado Nacional de la República Argentina.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS