Aprontan las fechas 3 y 4 del campeonato de pista


AUVO |
Aprontan las fechas 3 y 4 del campeonato de pista

Mediante la emisión de un comunicado de prensa, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) informó las novedades correspondientes a la disputa de las fechas 3 y 4 del Campeonato Nacional de Pista.

“Empieza administrativamente la tercera y cuarta fecha de los campeonatos nacionales de pista, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes en el prestigioso autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Apertura de inscripciones para los pilotos de todas las categorías, desde este martes (27 de julio) y hasta el martes 03 de agosto inclusive. Disputarán la 3ra y 4ta fecha: Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic y las fórmulas, Turismo Histórico se prepara para iniciar su actividad de la temporada con la 1ra y 2da fecha. Para la 3ra fecha se utilizará el circuito Nro. 9 de 2.510 metros de longitud, la 4ta fecha se disputará en el circuito perimetral Nro. 8 de 2.660 metros. En adelante empezarán a surgir novedades sobre la actividad, las cuales se irán conociendo a medida que se vayan concretando”. Ese es el texto del comunicado.

Van 81 años haciendo historia

Por otra parte, también se dio a conocer otro comunicado, referido en este caso, a la conmemoración de un nuevo aniversario de la institución: “Hoy nuestra Institución celebra un año más de vida, gracias a todos quienes forjaron la inigualable historia de la institución. Han sido 81 años marcando el rumbo del automovilismo de pista, que comenzó aquel 27 de julio del año 1940, cuando un grupo de pilotos y allegados que participaban de actividades de automovilismo, decidieron, luego de varios intercambios de ideas, fundar una institución. Carlevaro, Cantoni, Firpo, Supicci Sedes y tantos otros, fueron quiénes comenzaron a forjar la rica historia de AUVO. Grandes personalidades nacionales y mundiales pasaron por los eventos organizados por la institución. AUVO recorrió desde sus inicios todo el país, comenzando sus primeras carreras oficiales en el autódromo Nacional de Santiago Vázquez, pasando por Punta Fría, Circuitos callejeros de Montevideo, Piriápolis, autódromos de todo el país, concretando e inaugurando su propio autódromo el 14 de octubre de 1956, AUVO se convirtió en una de las pocas instituciones privadas en América del Sur, en ser propietaria de un autódromo. También en el transcurso de estas décadas hemos llevado a nuestras categorías a competir en distintos autódromos y circuitos callejeros ej. Melo, Piriápolis (callejero), Punta del Este (callejero), Canteras del Parque Rodo (callejero), Base Santa Bernardina (Durazno), Soriano (Sadam y Polideportivo), Rivera y el Autódromo Hnos. Gálvez de la República Argentina. Gracias a todos quienes a lo largo de estos 81 años, han posicionado a AUVO en el deporte motor uruguayo y siguen fomentando la pasión que tanto nos gusta”.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS