Venden el primer auto de Schumacher


FORMULA UNO |
Venden el primer auto de Schumacher
Michael Schumacher en Spa-Francorchamps 1991. Foto: Getty Images.

En el sitio británico Speedmaster ha sido publicada la venta del Jordan 191 Cosworth con el que Michael Schumacher concretó su inesperado y sorpresivo debut en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno al disputar el Gran Premio de Bélgica el 25 de agosto de 1991, utilizando el número 32.

El auto tiene un precio de venta de 1.210.000 libras esterlinas, lo que equivale a algo más de 1.700.000 dólares.

Como dato a destacar, no se trata solamente del chasis, como suele ocurrir en la mayoría de los casos que este tipo de vehículos salen a la venta, sino que éste está equipado con un motor Cosworth V8, similar a los utilizados en aquella época.

El debut de Schumacher en Bélgica fue bastante sorpresivo. El piloto titular de Jordan, Bertrand Gachot, había tenido unos meses antes un incidente con un taxista londinense y en los día previos al gran premio salió la sentencia, condenando al piloto belga a dos meses de prisión, los que tuvo que cumplir de inmediato, impidiéndole correr esa carrera.

El auto está en un estupendo estado de conservación y tiene un motor Cosworth V8. Foto: Speedmaster.

Así, casualmente, o no, Schumacher llegó a la Fórmula Uno. Clasificó séptimo para la carrera y apenas iniciada la competencia se lanzó a la pelea por la vanguardia, entreverándose con Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet y Nigel Mansell, entre otros.

Un detalle a tener en cuenta, es que para ese gran premio se había inscripto 40 pilotos, de los cuales pudieron largar 32, entre ellos Schumacher en el séptimo lugar.

El alemán abandonó en la primera vuelta por rotura del embrague, pero su gestión no pasó desapercibida.

Flavio Briatore los contrató de inmediato para correr en Benetton, equipo con el que el germano disputó su segundo gran premio.

La disputa entre Jordan y Briatore fue bastante áspera, porque el británico quería adjudicarse los derechos sobre Schumacher, pero finalmente Briatore se lo llevó para Benetton, haciéndolo debutar en Benetton en el Gran Premio de Italia, en el que terminó en quinto lugar.

Con Benetton, Michael Schumacher ganó sus dos primeros títulos mundiales.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS