Fabio Quartararo está más endiablado que nunca


Motociclismo |
Fabio Quartararo está más endiablado que nunca
El “Diablo” Quartararo festeja su triunfo de ayer en Assen. Foto: AFP.

El piloto francés obtuvo ayer la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP disputado en el circuito de Assen, competencia que marcó la disputa de la novena fecha de la temporada.

Una victoria de enorme importancia para el “Diablo” Quartararo (Yamaha), no solamente por la forma en la que la consiguió, sino porque también le permite ampliar su ventaja al frente del certamen, cuando la temporada llega a las vacaciones del verano boreal.

Fue el cuarto triunfo del año para el piloto galo, que además subió al podio en otros dos grandes premios, lo que demuestra la gran regularidad que está teniendo en este campeonato, regularidad que le ha permitido consolidarse en la vanguardia del torneo.

Quartararo largó el gran premio holandés desde la primera posición de la grilla, pero fue rápidamente superado por Francesco Bagnaia (Ducati), quien se apoderó del liderazgo manteniendo el lugar de privilegio en las primeras vueltas, hasta que en el sexto giro el “Diablo” recuperó el primer lugar, comenzando de esa manera a elaborar su victoria, marcando una neta superioridad a lo largo de las 20 vueltas restantes, la que le permitió llegar al final de la competencia con una ventaja de 2,757 segundos sobre su escolta, Maverick Viñales, quien en el comienzo de la carrera tuvo problemas de embrague. El tercer lugar fue para Joan Mir (Suzuki), a 5,760 segundos del ganador, seguido por Johann Zarco (Ducati), Miguel Oliveira (KTM) y Bagnaia, quien tuvo una penalización que le hizo perder varios puestos.

El podio del gran premio holandés, con Quartararo, Viñales y Mir. Foto: Michelin.

En esta primera parte de la temporada Quartararo ha concretado una notable gestión, la que le permite tomarse su licencia de mitad de año con la satisfacción del deber cumplido y una confortable ventaja en el campeonato, la que de continuar teniendo la misma regularidad de la que ha hecho gala hasta el momento, le hace ver un futuro muy auspicioso.

Ahora la actividad entra en un receso hasta el fin de semana del 7 y 8 de agosto, cuando la categoría llegue al Red Bull Ring de Austria para la disputa del décimo gran premio de la temporada.

Con nueve fechas disputadas, Fabio Quartararo lidera el campeonato con 156 puntos, contando con 34 de ventaja sobre Johann Zarco, 47 con respecto a Francesco Bagnaia y 55 en referencia a Joan Mir. El quinto lugar es para Jack Miller (Ducati), que tiene 100 puntos. Maverick Viñales está sexto con 95.

En el campeonato de marcas, lidera Yamaha con 184 puntos. Ducati está en el segundo lugar con 167 y KTM ocupa la tercera posición con 114. Suzuki está en el cuarto puesto con 105 unidades. Honda tiene 86 y Aprilia 62.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS