En el mes de marzo informábamos que tras la firma de un acuerdo entre la división Gianni Racing y el Departamento de Competición de Renault Francia (Renault Sport-RS), el equipo uruguayo había concretado la compra de dos autos Renault Clio RSR Rally 5, diseñados, desarrollados y construidos en fábrica con homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El Renault Clio RSR es la variante para competición de la quinta generación del popular y muy exitoso modelo de la marca del rombo. La preparación oficial realizada por Renault Sport incluye dos opciones de configuración. Una disponible para circuitos y la otra diseñada para participar en rally y también en competencias de rallycross, dependiendo del kit de competición a utilizar, lo cual hace de este auto un modelo muy versátil para ser utilizado en diversas categorías.
El Clio RSR está equipado con el motor TCe de cuatro cilindros, 1.330 cc., 16 válvulas, inyección directa, con turbocompresor Garrett, que eroga una potencia de 180 HP, con un torque de 300 Nm y va asociado a una caja de cambios Sadev, secuencial, de cinco velocidades.
Los dos autos ya están en la sede de Gianni Racing RS, ubicada en la Ruta 101. Una de las unidades será conducida por Luigino Contín, el piloto uruguayo que ha tenido destacadas y exitosas gestiones, tanto a nivel local como internacional, mientras que la otra unidad está disponible para la venta, contando con un amplio plan de financiación. Los interesados pueden comunicarse con Gianni Racing con la finalidad de ponerse en contacto con el director del equipo y poder conocer directamente al auto.
Debido a la evolución de la pandemia de COVID-19 en Uruguay, se ha tenido que postergar el comienzo del Campeonato Nacional de Rally, cuya primera fecha está fijada, en principio, para el fin de semana del 18 al 20 de junio, lo que será posible solamente si se levantan las restricciones vigentes a causa de la pandemia. De ser posible la realización de la competencia, favorecido por el cambio de fecha del rally inaugural de la temporada, seguramente se produzca el debut en carrera de este modelo.
Por otra parte, con un auto similar a los que arribaron a Montevideo, poco tiempo atrás, el campeón chileno Jorge Martínez logró la victoria en el Rally de Santiago, siendo además el mejor auto de tracción simple de la competencia y ganándole a varios autos de la categoría superior. En esa ocasión, el Renault Clio tuvo la atención en carrera del equipo Jadaf, que es el que también atiende el auto de Luigino Contin cuando compite en el país trasandino.