Leclerc dominó la primera jornada en Mónaco


FORMULA UNO |
Leclerc dominó la primera jornada en Mónaco

La pandemia de coronavirus sacó al Gran Premio de Mónaco del calendario del campeonato mundial de Fórmula Uno del año pasado, pero este fin de semana, las calles del Principado vuelven a ser el escenario de una de las más tradicionales, emblemáticas y atractivas competencias de la historia de la máxima categoría, en la que se disputará la quinta fecha del campeonato.

Como ha sido habitual históricamente, la actividad comenzó este jueves, con el desarrollo de las dos primeras tandas de entrenamientos libres y continuará el sábado con la tercera tanda de entrenamientos y las tres series de clasificación.

Sorpresivamente, o no, Ferrari dominó las acciones de esa primera jornada, con el local Charles Leclerc consiguiendo en la segunda tanda el mejor tiempo del día, escoltado por su coequipier Carlos Sainz.

Así, la escudería de Maranello se prepara para dar batalla a los dos equipos que han sido los grandes protagonistas de los últimos tiempos: Mercedes y Red Bull.

En la primera tanda, Sergio Pérez (Red Bull) lograba el mejor registro, con 1’12”487/1000 con Carlos Sainz ubicado a 119/1000 y Max Verstappen (Red Bull) a 161/1000. En la cuarta posición quedaba Pierre Gasly (Alpha Tauri), seguido por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por problemas en la caja de cambios, Leclerc sólo pudo dar cuatro vueltas en esa tanda.

En la segunda, el monegasco marcó 1’11”684, escoltado por Sainz, a 0.112. Tercero quedó Hamilton a 0.390, cuarto se ubicó Verstappen a 0.397, quinto Bottas a 0.423 y sexto Lando Norris (McLaren) a 696/1000.

Esta tanda finalizó anticipadamente con bandera roja, debido al golpe que se dio el Haas conducido por Mick Schumacher contra las protecciones del circuito. Si bien pudo sacar al auto del lugar del golpe, de todas maneras la sesión se dio por finalizada en forma anticipada.

El sábado, de 07:00 a 08:00 (hora de Uruguay) será la tercera tanda de entrenamientos libres.

Las tres series de clasificación se desarrollarán a partir de la hora 10:00.

El domingo, el gran premio, que está pactado a 78 vueltas al circuito que tiene una extensión de 3.337 metros, se largará a la hora 10:00 de Uruguay.

Foto: @ScuderiaFerrari

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS