Jack Miller ganó en Le Mans


Motociclismo |
Jack Miller ganó en Le Mans
Segunda victoria consecutiva de Miller en esta temporada. Foto: AFP.

El circuito Bugatti del emblemático autódromo de Le Mans fue el escenario del Gran Premio de Francia de MotoGP, que fue la quinta fecha del certamen mundial de motociclismo.

Jack Miller (Ducati) logró la victoria en una carrera que tuvo un trámite complicado, porque si bien el clima estaba amenazante, se largó con piso seco, pero en las primeras vueltas comenzó a llover, por lo que en el cuarto giro las autoridades colocaron la bandera blanca, permitiendo que los pilotos ingresaran a boxes para poder cambiar de moto. Ya en las últimas vueltas amainó la lluvia y, finalmente, el sol llegó a brillar y la carrera culminó con la pista seca.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del australiano, que venía de ganar el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera. El podio lo completaron los franceses Johann Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), que recuperó el liderazgo del campeonato mundial.

Fue un triunfo categórico de Miller, que le ganó a su compañero de equipo por casi cuatro segundos y a Quartararo por más de 14 segundos.

La carrera se inició con Quartararo largando desde el primer lugar de la grilla, pero con una gran largada Miller se apoderó rápidamente del liderazgo. Pero poco duró en la posición de privilegio, porque fue superado por Maverick Viñales (Yamaha).

Fabio Quartararo volvió a liderar el mundial. Foto: EFE.

Cuando comenzó a llover, Viñales lideraba, escoltado por Miller, con Quartararo tercero.

Viniendo desde atrás, en la octava vuelta Marc Márquez (Honda) lograba superar a sus rivales para ubicarse en el primer lugar, seguido por Quartararo y Miller. Pero el catalán sufría una caída, perdiendo la vanguardia del gran premio. Luego, Miller superaba a Quartararo y se apoderaba de la posición de privilegio. Lo del australiano fue notable porque fue penalizado con doble “long lap”, o sea que en una curva debió hacer dos veces un recorrido mayor por un sector determinado, pero de todas maneras superó el trance satisfactoriamente. Quartararo también sufrió una penalización de “long lap”. 

Con la pista secándose, Miller se fue sin problemas rumbo a la victoria.

Por su parte, Zarco venía con un ritmo impresionante, descontando vuelta tras vuelta, hasta ubicarse segundo, para lograr el 1-2 para Ducati luego de superar a Quartararo, que quedó primero en el mundial. 

Quartararo recupera el liderazgo

Fabio Quartararo vuelve a ocupar la primera posición del certamen de pilotos de MotoGP con 80 unidades, escoltado a un solo punto por Francesco Bagnaia. Tercero se ubica Johann Zarco con 68. Con 64 puntos, Jack Miller ahora subió hasta el cuarto lugar, seguido por Maverick Viñales que tiene 56 y por Joan Mir que suma 49 unidades.

En el campeonato de marcas, Ducati pasó a liderar con 110 puntos, tres más que Yamaha. Suzuki está en tercer lugar con 53, seguida por Honda con 43, KTM con 38 y Aprilia con 35.

Ducati Team está al tope en el certamen de equipos con 143 puntos. Yamaha Factory Racing ocupa la segunda posición con 136 y Pramac Racing Ducati está tercero con 86. El cuarto lugar es para el Team Suzuki con 72 puntos. Honda Team tiene 48 unidades, Team LCR 46 y Yamaha SRT 42.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS