Toyota presentó el bZ4X Concept su SUV eléctrico


Electromovilidad |
Toyota presentó el bZ4X Concept su SUV eléctrico

La realización del XIX Salón del Automóvil de Shanghai estaba rodeada de una enorme expectativa, por tratarse de uno de los salones más grandes del mundo, en el que, además, la mayor parte de los expositores han apuntado fuerte a las futuras tecnologías, con especial preponderancia en las energías renovables, para una movilidad limpia, ecológica y no contaminante.

Una de las notas más destacadas de esta edición ha sido la presentación, por parte de Toyota, del bZ4X Concept, un SUV eléctrico desarrollado en forma conjunta con Subaru, utilizándose la plataforma modular e-TNGA, la que cuenta con una gran distancia entre ejes, permitiendo de esa manera que el bZ4X permita disponer de un muy amplio y cómodo habitáculo. Además, este modelo también presenta tracción integral con la incorporación de los motores en ambos ejes, con lo que esperan obtener un mayor rendimiento off road, sumado a un incremento de la seguridad de conducción por rutas y caminos. A su vez, el bZ4X Concept, estará equipado con un novedoso sistema de carga solar.

Con la presentación de este prototipo, Toyota señala y reafirma claramente el camino que ha comenzado a transitar desde hace ya un buen tiempo, mostrándolo como la ofensiva de la marca nipona rumbo al futuro de sus productos, adaptándose a los requerimientos de la nueva movilidad.

Voceros de la marca destacaron que este prototipo es el primero de una tanda de 15 modelos completamente nuevos que Toyota espera poder presentar globalmente antes del año 2025.

Por el momento no se han informado mayores detalles en relación a la potencia de los motores (que también son parte del desarrollo en conjunto con Subaru), ni de las capacidades de los distintos tipos de baterías que equiparán a las diversas versiones. Tampoco hubo referencias directas a la autonomía de la que dispondrá este modelo, ni de las tecnologías de conducción con las que estará equipado.

Las imágenes entregadas por Toyota permiten apreciar un interior lujoso, refinado, con gran amplitud y confort y que hacen suponer que el bZ4X va a estar pleno de tecnologías de última generación.

En principio, su llegada a los mercados está prevista para el próximo año.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS