Santi Urrutia renueva con el equipo Lynk & Co Cyan Racing


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia renueva con el equipo Lynk & Co Cyan Racing

El piloto coloniense encarará su segunda temporada en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), extendiendo su vínculo con el equipo sueco Lynk & Co Cyan Racing, con el que el año pasado debutó en la competitiva categoría, logrando su primera victoria en la fecha de clausura del certamen.

Lynk & Co, marca perteneciente al poderoso grupo automotor Geely, volverá a estar presente en el máximo certamen de turismos, con la misma integración que tuvo el año pasado, temporada en la que el equipo se quedó con el título de pilotos por parte del francés Yann Ehrlacher, mientras que su tío, Yvan Muller, se ubicó como escolta y, por intermedio de ellos dos, el Cyan Racing obtuvo el título de equipos.

Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing comentó: “La temporada 2020 marcó el año más exitoso en la carrera de Cyan Racing y también de Lynk & Co, así que el paso lógico es seguir con el mismo esfuerzo y buscar alcanzar los mismos éxitos en 2021”. 

Por su parte, Santi Urrutia expresó: “Quiero retomar justo donde lo dejé en el final de temporada cuando conseguí dos poles y mi primera victoria en la WTCR. Realmente me siento como en casa en el equipo después de mi temporada debut y mi objetivo es seguir avanzando. Mi objetivo final es, por supuesto, que ganemos como equipo y para mí personalmente convertirme en campeón del mundo. Espero poder hacer que todos quienes me han ayudado en mi carrera deportiva, se sientan orgullosos este año”.

Santi volverá a tener como coequipier en el equipo Cyan Performance al sueco Thed Björk.

La cuarta temporada de la FIA WTCR constará de 16 carreras en régimen de ocho fines de semana con doble fecha, a disputarse en Europa y Asia, iniciándose en junio en Nürburgring, para terminar en noviembre en Macao.

Originalmente, la temporada iba a iniciarse en el mes de mayo en Hungría, disputándose la segunda fecha en Eslovaquia. Posteriormente se reprogramó la actividad, cancelándose las carreras en Eslovaquia, pasando Hungría a ser la sede de las carreras 9 y 10.

Este es el calendario 2021 de la FIA WTCR.

3 al 5 de junio: Nürburgring, Nordschleife – Alemania

26 y 27 de junio: Vila Real – Portugal

10 y 11 de julio: MotorLand, Aragón – España

31 de julio 1° de agosto: Adria – Italia

21 y 22 de agosto: Hungaroring – Hungría

16 y 17 de octubre: Inje Speedium – Corea del Sur

6 y 7 de noviembre: TBC – China #

19 y 21 de noviembre: Circuito da Guia – Macao

# TBC: circuito a confirmar.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS