Renovando ilusiones, la Fórmula Uno inicia nueva temporada


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Renovando ilusiones, la Fórmula Uno inicia nueva temporada
La Fómula Uno está pronta para iniciar la temporada. Foto: EFE.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021 comenzará a andar este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein.

El calendario original consta de 23 grandes premios, pero antes del inicio de la actividad ya han debido reprogramarse algunas sedes y fechas por causa de la pandemia, lo que indica que quizás puedan llegar a haber más modificaciones a medida que se vaya desarrollando la temporada. Las novedades más importantes son la presencia por segundo año consecutivo de los grandes premios de Emilia-Romagna y Portugal, el regreso de Holanda y el estreno del Gran Premio de Arabia Saudita.

En cuanto a los equipos y pilotos, todo parece indicar que se mantendrá el gran dominio de Mercedes, pero la escuadra germana puede no tenerla tan fácil este año, porque sus rivales han tratado de limar diferencias. Desde el año 2014, cuando comenzó la era de la hibridación en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el equipo Mercedes se ha constituido en el absoluto dominador de las acciones, logrando siete títulos mundiales consecutivos de constructores y de pilotos. Ahora, la escuadra germana se prepara para conquistar más éxitos. Lewis Hamilton puede conquistar su octava corona y el equipo podría obtener el octavo título mundial consecutivo. Para encarar tal hazaña, el equipo que tiene su sede en Brackley, Inglaterra, apuesta al nuevo modelo W12, equipado con la unidad de potencia M12 E Performance. Hamilton y Valtteri Bottas serán nuevamente los encargados de mantener el dominio obtenido estos años.

El equipo alemán pretende marcar más récords. Foto: Mercedes-AMG F1 Team.

Red Bull ha sido el gran rival de Mercedes en las últimas temporadas, pero sin llegar a poner en riesgo el dominio germano. Este año, llega fortalecido y utilizará el chasis RB16B impulsado por la unidad de potencia Honda RA621H. Por primera vez su piloto estrella, MaxVerstappen, tendrá un coequipier capaz de ser un duro rival, como puede llegar a serlo el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Hasta ahora, el holandés ha sido dueño y señor de la escudería, pero la llegada de Pérez quizás pueda complicar su dominio en la interna del equipo y habrá que ver cómo se manejará la situación.

Verstappen y Pérez serán los pilotos del equipo de las bebidas energizantes. Foto: Red Bull Racinig.

McLaren estrenará motor Mercedes en el chasis MCL35M y eso puede darle un mayor protagonismo y posibilidades de volver a pelear por posiciones de privilegio. El equipo de Woking hace varias temporadas que viene intentando acercarse a los lugares de vanguardia para recuperar el protagonismo perdido hace muchos años. Daniel Ricciardo y Lando Norris serán los encargados de llevar hacia adelante al equipo.

Con Daniel Ricciardo y Lando Norris, McLaren espera recuperar el protagonismo perdido. Foto: McLaren F1 Team.

Aston Martin es el sucesor del Racing Point F1 Team. La emblemática marca británica regresa a la Fórmula Uno luego de 60 años y también contará con la unidad de potencia Mercedes, que equipará al AMR21. Lo que pueda pasar es toda una incógnita, debiendo tenerse en cuenta la llegada al equipo del alemán Sebastian Vettel, quien tendrá como compañero de equipo a Lance Stroll, el hijo del dueño de Aston Martin.

Lance Stroll y Sebastian Vettel presentaron al AMR21 – Mercedes. Foto: Aston Martin Formula One Team.

Con la finalidad de potenciar y difundir la marca de autos deportivos Alpine, Groupe Renault decidió cambiar el nombre del equipo, en algo que tiene mucho más de marketing que de variante en sí misma. De esta manera, “debuta” en la Fórmula Uno un nuevo equipo, que mantiene su sede principal en Enstone, Inglaterra y que utilizará el chasis AS21 impulsado por el motor Renault E-Tech 20B. Sin dudas que el hecho más destacado del “estreno” de Alpine es contar con Fernando Alonso como piloto. El español regresa a la categoría luego de dos años de ausencia y tendrá como compañero de equipo a Esteban Ocon.

Alpine sustituye a Renault en la máxima categoría. Foto: Alpine F1 Team.

Nuevo año, nueva temporada, y los tifosi de Ferrari vuelven a ilusionarse con recuperar la competitividad necesaria que permita a los autos de Maranello subir al podio. Esa es sin dudas la mayor esperanza de los fanáticos de la escudería más exitosa en la historia de la Fórmula Uno. Charles Leclerc y el recién llegado Carlos Sainz serán los encargados de conducir los autos de Maranello, que este año utilizarán el chasis SF21.

Charles Leclerc tiene nuevo compañero de equipo: Carlos Sainz. Foto: Scuderia Ferrari.

Alpha Tauri (anteriormente nombrado como Toro Rosso), es el equipo satélite de Red Bull y, como tal, cumple con su cometido de ascender pilotos de categoría promocionales y/o mantener a quienes no han rendido lo esperado en el equipo “A”. Con el motor Honda RA621H impulsando al chasis AT02 estarán en pista Pierre Gasly y el debutante Yuki Tsunoda.

Una presentación muy especial, acorde a lo que es la marca de ropa Alpha Tauri, fue la que realizó el equipo. Foto: Scuderia Alpha Tauri.

Alfa Romeo fue el equipo que dominó las primeras ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pero ahora la legendaria marca italiana está lejos de sus días de gloria. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi serán los encargados de conducir los C41 equipados con motor Ferrari.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi serán los pilotos de Alfa Romeo. Foto: Alfa Romeo Racing.

En el Haas F1 Team encaran esta nueva temporada con un desafío muy especial, porque harán debutar a dos jóvenes pilotos provenientes de la Fórmula 2: Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Sin dudas, una arriesgada apuesta para el equipo norteamericano que utilizará el chasis VF-21, impulsado por la unidad de potencia Ferrari.

El equipo Haas se presenta con dos debutantes: Schumacher y Mazepin. Foto: Haas F1 Team.

Los últimos tiempos del equipo Williams han sido nefastos. La legendaria escudería con sede en Grove la ha pasado realmente mal, tanto desde el punto de vista deportivo como económico, al punto que su fundador, Frank Williams, tuvo que vender el equipo. Con nuevos propietarios y nueva administración, Williams Racing pretende salir del fondo de la tabla, con el modelo FW43B que tiene motor Mercedes. Sus pilotos para este año son Nicholas Latifi y George Russell.

Con nuevos propietarios, Williams tratará de superar duros momentos. Foto: Williams Racing.

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