De Vries y Bird ganaron en el inicio de la temporada


Formula E |
De Vries y Bird ganaron en el inicio de la temporada

La temporada de Fórmula E comenzó su desarrollo con la disputa de una doble fecha de carácter nocturno, la que tuvo como escenario al circuito urbano diagramado en la ciudad de Diriyah, en Arabia Saudita.

Nyck de Vries del equipo Mercedes-EQ logró su primera victoria en la categoría en la carrera inaugural de la séptima temporada, superando a Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) por más de cuatro segundos, con Mitch Evans (Jaguar Racing) completando los lugares del podio en lo que fue la primera carrera de la categoría de autos eléctricos como Campeonato del Mundo de la FIA.

El piloto holandés completó una destacada gestión, en su camino hacia su primer triunfo en la Fórmula E.

Edoardo Mortara salió del cuarto lugar en la parrilla para terminar segundo, con un impresionante doble sobrepaso sobre Mitch Evans y Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team). Una gestión muy regular de Mitch Evans le permitió al neozelandés subir al tercer escalón del podio por delante de René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), que partió desde el sexto lugar en la parrilla.

Por su parte, en la segunda competencia, Sam Bird se llevó la victoria en su debut con el equipo Jaguar Racing, superando a Robin Frijns (Envision Virgin Racing), con António Félix da Costa de DS Techeetah en el tercer lugar.

Bird mantiene el récord de ser el único piloto que ha ganado un E-Prix en todas las temporadas de la Fórmula E, acumulando ahora su décima victoria en la categoría.

Debido a un durísimo accidente de Alex Lynn, la competencia debió ser detenida con bandera roja, teniendo así un final anticipado.

Nyck de Vries lidera el campeonato con 32 puntos, escoltado por Sam Bird con 25. Robin Frijns está tercero con 22, seguido por Edoardo Mortara con 18. António Felix da Costa y Mitch Evans comparten la quinta posición con 15 puntos cada uno.

En el campeonato de equipos, Jaguar ocupa la primera posición con 40 unidades. El segundo lugar es para Mercedes-EQ con 36 y el tercero para Virgin y Dragon/Penske, que tienen 22 puntos cada uno. Audi Sport está quinto con 19 unidades, seguido a un punto por Venturi.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E FIA se disputará el 10 de abril en Roma.

Fotos: gentileza de Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS