En Mercedes comienzan a inquietarse por el contrato de Hamilton


FORMULA UNO |
En Mercedes comienzan a inquietarse por el contrato de Hamilton
Lewis Hamilton obtuvo su séptimo título mundial en Turquía, Foto: Reuters.

Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, el domingo 28 de marzo se estará disputando el Gran Premio de Bahréin, que será la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021.

De los diez equipos que tomarán parte de esta nueva temporada, nueve ya tienen confirmados a sus pilotos.

Solamente queda una vacante por cubrir y es en la escuadra Mercedes, la que, hasta el momento, sólo tiene confirmado a Valtteri Bottas.

Con toda lógica, en el seno del equipo germano todos esperan llegar a un nuevo acuerdo con su piloto estrella, Lewis Hamilton, quien este año podría conquistar su octavo título mundial, marcando un nuevo récord en la categoría.

Pero cuando faltan dos meses para el primer gran premio del año, todavía no han surgido novedades en relación a la firma de un nuevo contrato y, por lo poco que se ha podido conocer hasta el momento, las diferencias económicas siguen siendo bastante amplias entre lo que pide el piloto británico y lo que está dispuesto a pagar el equipo alemán.

Justamente, el jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, ha realizado recientemente unas declaraciones a la prensa austríaca, en las que ha dado a entender que, por el momento, no ha habido avances en referencia a un nuevo acuerdo.

Hamilton le apunta a su octava corona mundial, Wolff está preocupado por la renovación del contrato. Foto: Reuters.

Tanto Wolff como Hamilton están de vacaciones. El piloto está en Estados Unidos, mientras que el empresario austríaco decidió disfrutar su licencia en su patria, en la localidad de Kitzbühel, ubicada en el estado federado de Tirol.

A poco de llegar, Wolff dio positivo de COVID-19, por lo que ha pasado buena parte de su tiempo en cuarentena, pero no ha sufrido mayores dificultades físicas de acuerdo a lo que expresó.

Pero el jefe de Mercedes también confirmó que, prácticamente, no ha tenido ningún contacto con Hamilton.

“Es muy difícil poder llegar a un acuerdo si no nos vemos, pero seguramente tarde o temprano lo firmaremos”, comentó, añadiendo: “Sé que Lewis está en Estados Unidos y está entrenando, y eso me alegra”.

Luego añadió que ambas partes tienen la intención de continuar juntas, pero por el momento no ha habido avances.

En referencia a la posible incorporación del británico George Russell sustituyendo a Hamilton, Wolf dijo: “Nunca hemos querido utilizar como anzuelo a George Russell como forma de meterle presión a Hamilton en las negociaciones”.

Russell fue el sustituto de Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, cuando el campeón del mundo no pudo competir por haber dado positivo de COVID-19. El joven y talentoso piloto británico, que compite con el equipo Williams, cumplió una notable y destacada gestión en ese gran premio.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS