Confirmado: Fernando Etchegorry Campeón Nacional de Superturismo


AUVO |
Confirmado: Fernando Etchegorry Campeón Nacional de Superturismo

Culminada la disputa de la última fecha del Campeonato Nacional de Superturismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), Fernando Etchegorry se coronó campeón.

Su escolta en el certamen, André Lafón, presentó una denuncia formal, referida a la posición de la butaca y a la jaula de seguridad del auto de Etchegorry. En primera instancia, ambas denuncias fueron desestimadas por los comisarios deportivos, lo que motivó que Lafón apelara esa decisión. Luego de una nueva verificación, en la que se integró como Comisario Técnico al Sr. José Sabah, se elevó el correspondiente informe en el que se señaló que la butaca se encontraba de acuerdo a lo estipulado en el reglamento técnico de la categoría.

Con respecto a la jaula, se constató, según indicó el informe, que la estructura de seguridad se encontraba amparada dentro del reglamento, señalándose “que existió una falta que no generó una vulnerabilidad en el elemento. Se sanciona a Fernando Etchegorry con una multa de US$ 800.00”. Se entendió que la falta relativa al diámetro de los puntales traseros no afectaba la seguridad, calificándose la falta como leve.

En desacuerdo con lo resuelto, André Lafón decidió interponer el recurso de apelación, por lo que todo pasó a la órbita del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

Finalmente, ayer lunes 11, se reunió en forma virtual el Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club del Uruguay, con la participación de los miembros: Federico West, Ramiro Balcarcel, Silvio Sinacore y José Botta Roccatagliata.

El otro integrante del Tribunal, Aldo Bresciani, se excusó de participar y de votar, ya que su hijo, Marcello Bresciani, fue uno de los Comisarios Deportivos cuya resolución fue el objeto del recurso en análisis.

En definitiva, tomando como base todas las actuaciones anteriores y basándose en un pormenorizado estudio de lo acontecido, los integrantes del Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club del Uruguay, expidieron el siguiente fallo: “En virtud de lo que antecede y con el voto unánime de los integrantes del cuerpo, con la no participación de Aldo Bresciani, se resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por André Lafón y deja con plena vigencia la resolución oportunamente tomada por los Comisarios Deportivos”, fallo firmado por los señores Federico West, Ramiro Balcarcel, Silvio Sinacore y José Botta Roccatagliata.

De esta manera se confirma lo acontecido en la pista, con la consagración de Fernando Etchegorry como Campeón Nacional de Superturismo 2020.

Foto e imagen: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS