Valtteri Bottas largará primero el Gran Premio de Sakhir


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas largará primero el Gran Premio de Sakhir
El finlandés obtuvo el mejor tiempo en clasificación: Foto: EFE.

Revirtiendo lo que había acontecido ayer viernes, cuando George Russell, el suplente de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, dominó las acciones, prevaleciendo a lo largo de toda la jornada sobre Valtteri Bottas, este sábado el piloto finlandés obtuvo el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Sakhir, colocando de esa manera a su Mercedes en el primer lugar de la grilla de partida de la competencia que se largará mañana a la hora 14:10 de Uruguay.

Bottas empleó un tiempo de 53”377/1000 para su mejor vuelta en la clasificación, mientras que Russell, que ayer viernes se subió por primera vez al Mercedes, marcó 53”403, quedando a solamente 26/1000 de Bottas, lo que marca la estupenda gestión que viene cumpliendo a lo largo del fin de semana el joven y talentoso piloto británico.

La tercera posición de la grilla de largada la ocupará Max Verstappen con el Red Bull, que totalizó 53”433. El holandés había marcado el mejor tiempo en la tercera tanda de entrenamientos que se realizó hoy antes de la clasificación.

La cuarta posición en la grilla la ocupará Charles Leclerc (Ferrari), que empleó 53”613, seguido por Sergio Pérez, de Racing Point (53”790) y por Daniil Kvyat con el Alpha Tauri, (53”906).

George Russell está cumpliendo destacada gestión suplantando a Hamilton. Foto: EFE.

Esta penúltima fecha de la temporada tiene como escenario al Circuito Internacional de Bahréin, donde el domingo pasado se disputó el Gran Premio de Bahréin. Pero al contrario de lo acontecido en esa competencia, este fin de semana se está utilizando un diagrama distinto, denominado “perimetral”, porque transita por toda la parte exterior del circuito, con una extensión de 3.543 metros y teniendo un diseño sumamente veloz.

El gran premio está pactado a 87 vueltas, largándose en un inusual horario (las 14:10 de Uruguay), o sea en plena noche de Bahréin.

Con los campeonatos ya definidos anticipadamente en favor de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, sin dudas que la mayor atracción para la carrera de este domingo será la lucha que mantendrán los dos pilotos de la escuadra alemana, Bottas y Russell. Bottas intentará prevalecer para reafirmar por qué es el segundo piloto del equipo, detrás de Hamilton, mientras que Russell seguramente va a querer demostrar que está capacitado para conducir uno de los bólidos de Mercedes, más allá de que este fin de semana esté integrando el equipo circunstancialmente en sustitución de Hamilton, quien dio positivo en un test de COVID-19.

Hasta ahora, Russell ha competido en la Fórmula Uno con el equipo Williams, escudería que ha tenido una magra performance con sus autos, a pesar de lo cual el piloto británico igualmente ha demostrado sus condiciones.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS