La Silverado 2021 es la nueva joya de Chevrolet en Uruguay


Mercado Local |
La Silverado 2021 es la nueva joya de Chevrolet en Uruguay

En el marco de un agradable evento realizado en el hotel Le Bibló, Chevrolet realizó la presentación para la prensa especializada de la nueva Silverado, la emblemática camioneta que llegará al mercado uruguayo en los próximos días y cuyas primeras 40 unidades ya están vendidas, lo que marca la atracción que ha generado su arribo a Uruguay y, además, el gran acierto de parte de la compañía de la moñita dorada de incorporar este vehículo en un año muy especial para Chevrolet en Uruguay, en el que la marca ha sido la que más ha ganado en penetración en el mercado, pasando de un 9.2% a un 11%, superando las mejores expectativas.

La presentación estuvo a cargo del Director General de General Motors en Uruguay, Claudio D’Agostini, contando con el aporte, desde Chile, de Gabriel Aspee, Product Manager de la marca.

El aspecto de la nueva Silverado es, impactante, robusto, soberbio y atrapante, manteniendo los rasgos típicos del legendario modelo, con un renovado diseño y una personalidad muy particular, que generan una inmediata atracción. Es una camioneta elegante, plena de tecnología, seguridad y confort, con líneas estilizadas, que le otorgan un indiscutible carácter.

La Silverado viene equipada con el motor 3.0 turbo Diesel de seis cilindros DURAMAX, con 277 HP y 619NM de torque desde las 1600 RPM, que está asociado a una caja de transmisión automática de diez velocidades, y caja de transferencia electrónica de 4×4 en alta, en baja y modo automático desactivable.

El interior hace gala de un gran confort y elegancia, con detalles de alta gama. El volante multifunción tiene un atractivo diseño deportivo. El clúster central es digital con pantalla de 8,2” para acceder rápidamente a informaciones clave tales como combustible, presión de neumáticos, información de desgaste de frenos, información del tráiler, ángulos y tracción activa, entre otras informaciones. Además, cuenta con el sistema Head Up Display (presente en el Chevrolet Camaro), que refleja en el parabrisas la información más relevante del vehículo, como velocidad, consumo, tracción activa y sistema de alertas, permitiendo que el conductor siempre mantenga la concentración en la conducción.

El panel de instrumentos es de moderno y elegante diseño y entre otros elementos se destacan el sistema de aire acondicionado con climatizador dual, techo eléctrico y asientos de cuero negro perforado, ventilados, calefaccionados y con ajuste eléctrico en los asientos delanteros, con diez posiciones con memoria. La Silverado cuenta además con toda la conectividad que brinda OnStar y su sistema de Wifi 4G LTE nativo que permite conectar hasta siete dispositivos distintos y disfrutar de Internet abordo o hasta una distancia de 15 metros fuera del vehículo.

Gracias a su antena, brinda hasta 12 veces mayor intensidad a la señal de celular, lo que se traduce en una mayor estabilidad del 4G y una mayor rapidez para la descarga de datos. El sofisticado Sistema de Info-entretenimiento MyLink de generación 3.0 permite la conexión de Apple CarPlay™ y Android Auto™, y el audio del vehículo viene potenciado por un sistema de sonido Premium BOSE™ con seis parlantes.

En cuanto a la seguridad activa, cuenta con seis airbags, frenos con ABS, sistemas de alerta de colisión frontal, de detección de peatón, punto ciego y tráfico cruzado, asiento de conductor con sistema de alerta vibratoria, diferencial trasero autoblocante, asistente de arranque en pendiente y freno de emergencia y control de tracción y estabilidad entre otros.

Otros puntos a destacar son, que está equipada con portón trasero de accionamiento eléctrico, y que, además, ofrece la mayor capacidad de carga de la categoría. Puede llevar 780 kg y 1.353 litros de volumen de carga, además de 4.355 kg de capacidad de arrastre.

El precio de venta lanzamiento es de US$ 84.990.-

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS