Esta ha sido una semana con importantes novedades con respecto a los apellidos ilustres de la Fórmula Uno.
Y esas novedades se refieren al equipo norteamericano Haas, que por un lado ha confirmado la llegada de Mick Schumacher (hijo del séptuple campeón del mundo Michael Schumacher) para el Campeonato Mundial de 2021, mientras que por otra parte este fin de semana la escuadra estadounidense estará haciendo debutar a Pietro Fittipaldi, nieto del recordado bicampeón mundial Emerson Fittipaldi.
El debut de Fittipaldi se producirá en el Gran Premio de Sakhir, en sustitución del francés Romain Grosjean, quien el pasado domingo tuvo un impresionante choque contra las barreras de protección, salvando su vida de milagro, luego de que el auto se incendiara completamente. Grosjean salió por sus propios medios del auto en llamas, sufriendo solamente algunas quemaduras en sus manos y en sus piernas, por lo que estará ausente este domingo y, seguramente, también en la última fecha que se disputará el domingo 13 en Abu Dhabi.
El brasileño salió campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2017 y es piloto de reserva de Haas desde 2018 y ha tomado parte en varias jornadas de pruebas. El joven volante podría haber debutado antes en la Fórmula Uno con el equipo Haas, pero en 2018 sufrió un tremendo accidente en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, cuando competía en el Mundial de Resistencia (WEC), por lo que estuvo un largo tiempo en recuperación al haberse fracturado las dos piernas. El año pasado corrió con un Audi en el DTM.
Con su debut en el Gran Premio de Sakhir este próximo domingo, Pietro Fittipaldi se convertirá en el cuarto integrante de la familia en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, uniéndose de esa manera a su abuelo Emerson, a su tío abuelo Wilson, que participó en 38 grandes premios de Fórmula Uno entre 1972 y 1975 y al hijo de Wilson, Christian, quien disputó 43 grandes premios, integrando los equipos Minardi y Footwork, entre 1992 y 1994.
Emerson Fittipaldi disputó 144 grandes premios, obteniendo 14 victorias y subiendo al podio en 35 oportunidades.
Fue campeón mundial en 1972 con Lotus y en 1974 con McLaren, además de haber sido dos veces vicecampeón. En 1973 con Lotus y en 1975 con McLaren. También se destacó en la serie norteamericana CART, en la que consiguió el campeonato de 1989. Ese mismo año ganó las 500 Millas de Indianápolis, éxito que repitió en 1993.