En Abu Dhabi culmina una temporada muy especial


FORMULA UNO |
En Abu Dhabi culmina una temporada muy especial

El próximo domingo se desarrollará el Gran Premio de Abu Dhabi, competencia que marcará la disputa de la última fecha de este tan particular calendario, que constó de 17 fechas en una temporada signada por los contratiempos a causa de la pandemia de coronavirus y en la que los organizadores del máximo campeonato tuvieron que apelar a soluciones de emergencia para poder sacar adelante la actividad, llegando a disputar dos fechas seguidas en un mismo autódromo, en dos fines de semana consecutivos, y hasta realizando tres grandes premios en un mismo país, como sucedió con Italia.

La Fórmula Uno llega al circuito de Yas Marina simplemente para cumplir con el calendario pactado, con los dos títulos en disputa ya definidos anticipadamente y, probablemente, sin la presencia del campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), quien, afectado de coronavirus, ya estuvo ausente el domingo pasado en Sakhir y todavía no tiene confirmada su presencia en este último gran premio de la temporada.

De lo poco que queda por definir, sin dudas que lo más atractivo puede llegar a ser la posición de escolta en el campeonato, que tiene dos aspirantes. Por un lado Valtteri Bottas (Mercedes), que llega con 205 puntos y, por otro lado, Max Verstappen (Red Bull), que tiene 189 unidades.

En el campeonato de equipos, ya definido el campeón, Mercedes, y su escolta, Red Bull, la discusión se va a centralizar entre tres equipos: Racing Point, que tiene 194 puntos, McLaren, que suma 184 unidades y Renault que cuenta con 172 puntos. Lejos, con solamente 131 puntos, la Scuderia Ferrari está en la sexta posición.

Esta será la duodécima edición del Gran Premio de Abu Dhabi, que tiene como máximo ganador, con cinco victorias, a Lewis Hamilton.

La carrera se largará el domingo a la hora 10:10 de Uruguay y está pactada a 55 vueltas al circuito de 5.554 metros.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS