Aramendía en doble fecha de TC2000 en Córdoba


tc2000 |
Aramendía en doble fecha de TC2000 en Córdoba

En el autódromo Oscar Cabalén de la cordobesa ciudad de Alta Gracia se llevó a cabo la disputa de dos fechas (la quinta y la sexta) del Campeonato Argentino de TC2000, contando con la presencia del piloto uruguayo Rodrigo Aramendía.

Fue una actividad atípica, porque a diferencia de las fechas anteriores, en las que se disputó una carrera “Sprint” el día sábado y una final el domingo, en esta ocasión fueron dos las competencias finales, una el viernes y la otra ayer domingo, las que se desarrollaron en el hermoso circuito cordobés, contando con una sola serie de clasificación, de la que se tomaron los dos mejores tiempos de cada participante para ordenar las respectivas grillas de largada de cada competencia.

Para la carrera del viernes, Aramendía quedó ubicado en la undécima posición, mientras que en la competencia del domingo largó desde el noveno lugar de la grilla.

“No fue una buena clasificación, pero mejoramos mucho lo hecho en los entrenamientos”, comenzaba diciendo el uruguayo, agregando: “Quedamos a siete décimas de la pole, en una clasificación muy cerrada. El auto mejoró mucho, pero igualmente nos faltó para quedar más cerca de los mejores tiempos. Apostaremos al buen ritmo del auto para escalar posiciones en carrera y sumar buenos puntos”, terminaba comentando Rodrigo, optimista como siempre.

En la carrera del viernes, que tuvo como ganador a Exequiel Bastidas, escoltado por Tomás Cingolani, con Eugenio Provens en el tercer lugar, Aramendía culminó en la séptima posición. “Linda remontada y el auto nuevamente venía con mucho ritmo. Una carrera muy lineal y difícil para el sobrepaso, pero al menos mejoramos nuestra performance. Muchas gracias al equipo FDC y a todos los que me acompañan en este momento”, comentaba el uruguayo.

En la segunda carrera del fin de semana, que correspondió a la sexta fecha del campeonato, Rodrigo culminó en la octava posición. Así se expresaba al finalizar la actividad: “No fue una buena carrera. Tuvimos que cambiar el motor porque el que venía usando estaba perdiendo mucho aceite por un retén. El motor de reserva no va tan bien como el que se usa para correr. Además hicimos algún cambio en el auto que tampoco nos favoreció. Otra carrera que terminamos dentro de los 10, sumamos algunos puntos y volvimos con el auto sano. Esperemos mejor suerte y performance en las próximas dos fechas que se correrán en Buenos Aires”.

Cingolani fue el ganador de esa sexta fecha, escoltado por Bastidas, con Tomás Fineschi en la tercera posición.

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS