Y un día Alonso volvió a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Y un día Alonso volvió a la Fórmula Uno

El español Fernando Alonso volvió a conducir este martes un auto de Fórmula Uno, marcando de esa manera su retorno a la actividad en la máxima categoría, desde que el año pasado realizara una jornada de prueba de neumáticos con McLaren.

En este caso, el asturiano condujo un Renault RS20, teniendo como escenario al circuito de Cataluña.

El piloto hispano volverá oficialmente al Campeonato Mundial de Fórmula Uno la próxima temporada, integrando la escudería francesa de la marca del rombo.

La actividad en el autódromo catalán se realizó dentro de lo que fue el “Filming Day” del equipo galo, en una jornada en la que Alonso simplemente se limitó a tomar contacto por primera vez con el auto, utilizando neumáticos distintos a los que se usan en los grandes premios y sin poder recorrer una importante distancia, en un evento que cada escudería realiza con fines promocionales, pero en el que, de todas maneras, el equipo probó algunos elementos en el monoplaza.

Pero igualmente, a pesar de todas las limitaciones impuestas, todo esto le sirvió al asturiano para poder subirse de nuevo a un auto de Fórmula Uno, luego de más de un año de no hacerlo, en la que ha sido una temporada con escasa actividad para el español, porque solamente participó del Rally Dakar realizado en el mes de enero en Arabia Saudita y de las 500 Millas de Indianápolis que se disputaron en el mes de septiembre.

Apenas culminada la actividad, Alonso se mostró sumamente alegre y conforme con lo realizado en circuito catalán, comentando que fue una muy buena experiencia haber vuelto a sentir esas sensaciones que solamente entrega un Fórmula Uno.

El asturiano comentó que la mayor parte de la actividad se centró en las tareas del equipo de filmación, pero que se aprovechó para poder realizar un par de vueltas veloces, buscando además la comodidad del piloto con el volante, la butaca y la pedalera. “Todo sirvió para adelantar algunos trabajos a realizar luego de la culminación de esta temporada, previendo que pueda haber poco tiempo para trabajar tranquilamente”, señaló Alonso.

Más adelante el español señaló que se sintió muy cómodo con el equipo, destacando que la performance del auto lo sorprendió gratamente, señalando además que funciona muy bien y que ha tenido importantes adelantos en el correr de la temporada. “La última vez que manejé con un motor Renault fue en el año 2018 y he podido apreciar un muy importante paso adelante”, terminó expresando.

Fotos: Renault F1 Team.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS